25-10-2012.- El dato lo ha dado a conocer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ha reunido junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con los responsables de la Agencia Tributaria.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con los responsables de la Agencia Tributaria, encabezados por su directora general, Beatriz Viana.
Rajoy ha destacado en esta reunión que el Estado de Bienestar se fundamenta en la solidaridad de todos los españoles a través de su contribución mediante los impuestos y por eso, es lógico, ha manifestado, que el Estado se dote de instrumentos disuasorios para evitar el fraude fiscal. "Aquél que no paga sus impuestos -ha subrayado el presidente- no sólo deja de contribuir al fondo común, sino que hace uso de unos servicios que le están pagando el resto de los españoles".
El presidente del Gobierno ha expresado su agradecimiento a los profesionales de la Agencia Tributaria por su trabajo al servicio de los españoles y ha adelantado que este organismo público ha ingresado casi 8.500 millones de euros entre enero y septiembre en la lucha contra el fraude, un 18,7% más que lo recaudado en el mismo periodo de 2011.