Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 que inician la recuperación económica

Imagen de Luis de Guindos, Soraya Saenz de Santamaria, y Cristobal Montoro

27-09-2013.- La economía crecerá un 0,7%, la tasa de paro caerá al 25,9% y el superávit exterior alcanzará un histórico 3,4%. Habrá rebajas tributarias, los funcionarios mantendrán su nivel salarial y se incrementan partidas para becas, I+D+i y cultura.

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, unas cuentas austeras que continúan con el proceso de reducción del déficit y cuya principal novedad es que se enmarcan ya dentro de un moderado crecimiento económico.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 contribuirán un año más a impulsar y cumplir los compromisos de consolidación fiscal que España ha adquirido con Europa, sin que esté previsto para el próximo año una subida de impuestos; por el contrario, se procederá a rebajas selectivas de los mismos.

Para 2014 el objetivo de estabilidad presupuestaria para el conjunto de las administraciones públicas se fija en un déficit del 5,8 por 100 del PIB. Por primera vez en los últimos años el cuadro macroeconómico prevé un crecimiento del PIB del 0,7 por 100, una mejora que llegará por la política presupuestaria llevada a cabo en los dos últimos años. La tasa de paro se reducirá y pasará del 26,6 por 100 previsto para el cierre del presente año al 25,9 por 100 en 2014.

Habrá rebajas tributarias selectivas que reducirán los tributos, especialmente a nuevas empresas y autónomos, los funcionarios mantendrán su nivel salarial y sin pérdidas relevantes de poder adquisitivo, ya que la inflación estará en niveles mínimos, y se incrementarán algunas partidas como las destinadas a becas, I+D+i o cultura.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública