El Archivo Central es responsable de la organización, control, conservación, acceso y difusión del patrimonio documental del Departamento, así como fuente de información, tanto para las Administraciones Públicas como para el ciudadano.
AVISO IMPORTANTE:
- DURANTE EL MES DE AGOSTO EL ARCHIVO SOLAMENTE ABRIRÁ LOS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES
Historia del Archivo Central del Ministerio
Servicios
- Para acudir al Archivo Central del Ministerio es necesario solicitar cita previa: archivo.general@hacienda.gob.es
- Servicios a las unidades y archivos de oficina del Ministerio:
- Conservación y tratamiento archivístico de los documentos.
- Gestión de transferencias de documentos.
- Préstamo administrativo de expedientes a las oficinas productoras.
- Tramitación de eliminaciones autorizadas de documentos.
- Procesos de valoración documental para elevar peticiones de dictamen de eliminación o conservación a la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos.
- Asesoramiento en materia de Administración Electrónica relacionada con documento, expediente y archivo-e.
-
Servicios al ciudadano:
- Información sobre fondos documentales.
- Búsqueda y consulta de documentos.
- Reproducción de documentos.
-
Servicios a través del portal del Ministerio y de la Sede Electrónica:
Contacto
- Horarios y teléfono: 91 595 57 96; 91 595 60 08, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas.
- DURANTE EL MES DE AGOSTO EL ARCHIVO SOLAMENTE ABRIRÁ LOS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES
- Correo electrónico: archivo.general@hacienda.gob.es
- Dirección: c/ Alcalá, 9 - Planta Baja. 28071-Madrid
Calidad y Compromiso
Enlaces de interés