Ministerio de Hacienda y Función PúblicaPORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Buscador de Contenidos

Constitución de la comisión para la reforma de las administraciones públicas

Imagen Comisión para la reforma de las AAPP

7-11-2012.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido junto al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la constitución de la comisión creada por el Consejo de Ministros del 26 de octubre.

La comisión, cuya creación fue acordada por el Consejo de Ministros del 26 de octubre, se adscribe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y estará presidida por el subsecretario de la Presidencia. La vicepresidencia corrresponde a la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas y estarán representados todos los departamentos ministeriales.

En la comisión para la reforma de las administraciones públicas se crearán las subcomisiones necesarias, de las que ya hay cuatro decididas: duplicidades administrativas, simplificación administrativa, gestión de servicios y medios comunes y administración institucional.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado su satisfacción por la rapidez con que se ha constituido la comisión y la agilidad con que se han realizado distintas propuestas, entre ellas ha citado el anuncio de la vicepresidenta de la comisión y subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas de la reorganización del Parque Móvil del Estado, con la reducción de coches oficiales, que estudiará el próximo Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría ha destacado en el acto de constitución de la comisión de reforma de las administraciones públicas la necesidad de construir una administración pública más eficaz, mucho más eficiente y más acorde al siglo XXI, "una administración pública que sepa dar respuesta a los ciudadanos en tiempos de crisis". La vicepresidenta ha justficado la constitución de esta comisión, porque unas administraciones se superponen hoy a otras con las mismas competencias, por ello, "tenemos que reexaminar nuestras propias estructuras, que multiplican altos cargos, presupuestos, servicios, dificultades a los ciudadanos y que perjudican el servicio público".

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública

Fecha de actualización de la página: 23/11/2012

  • Acceso al Facebook del Ministerio en nueva ventana
  • Acceso al Twitter del Ministerio en nueva ventana
  • Acceso al canal del Ministerio en Instagram en nueva ventana
  • Acceso al canal del Ministerio en Youtube en nueva ventana
  • Acceso al canal del Ministerio en Linkedin en nueva ventana
  • Acceso al canal del Ministerio en TikTok en nueva ventana
  • Acceso RSS del Ministerio