Hacienda se dota de nuevos instrumentos para luchar contra la evasión fiscal internacional

20-11-2012.-  La Agencia Tributaria creará la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional para coordinar las actuaciones inspectoras en esta materia.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha destacado en un encuentro informativo con periodistas los notables avances realizados en materia de fiscalidad internacional y la eliminación de los paraísos fiscales, y ha anunciado nuevas medidas que servirán para potenciar el ámbito del intercambio de información así como la potenciación de medios materiales y humanos en la lucha contra la evasión fiscal internacional.

Entre las medidas puestas en marcha, Ferre ha señalado la rúbrica de un acuerdo con Estados Unidos para desarrollar la Ley de cumplimiento tributario de Cuentas Extranjeras, más conocida como FATCA, la nueva Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional o la declaración de activos en el extranjero, tal como recoge la Ley antifraude.

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Central de InformacionLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos