Aprobadas las líneas estratégicas del plan de Administración Electrónica del Gobierno 2013-2015

Imagen Consejo Superior de Administración Electrónica

15-01-2013.- Los ciudadanos y empresas realizaron en 2012 tres de cada cuatro trámites con la Administración General del Estado por vía telemática, lo que representa un ahorro de 28.500 millones de euros.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presidido hoy el Consejo Superior de Administración Electrónica, en el que se han aprobado las líneas maestras del plan de Administración Electrónica del Gobierno para 2013-2015 y ha quedado refrendado el eje de Administración Electrónica de la Agenda Digital para España. Ambos documentos constituyen una hoja de ruta para modernizar la Administración, reducir el déficit público y racionalizar el sector público mediante el impulso de la Administración Electrónica esta Legislatura.

En 2012 se registraron más de 500 millones de trámites con la Administración General del Estado, de los que aproximadamente 365 millones se registraron por vía electrónica, según los datos del Sistema de Información Administrativa. Esto significa que el 73% de los trámites, es decir, tres de cada cuatro trámites de los ciudadanos y de las empresas con la Administración General del Estado, se realizaron por vía telemática, lo que representa un ahorro de 28.500 millones de euros.

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Central de InformacionLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos