Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro insiste en la necesidad de reducir el déficit público y continuar con las reformas estructurales

Imagen de Montoro

29-05-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado la publicación "Propuestas para la reforma de la financiación autonómica", del Instituto de Estudios Económicos.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha declarado que el nuevo objetivo de déficit que marca la Comisión Europea “vamos a repartirlo equitativamente, para conseguir que en 2016 esté por debajo del 3%", y ha añadido que “a quien ha ido más rápido, le queda menos para este trayecto, que no es otra cosa que suprimir el déficit estructural en su Administración”.

Montoro, que ha presentado la publicación “Propuestas para la reforma de la financiación autonómica”, del Instituto de Estudios Económicos, ha señalado que lo prioritario hoy es detener la destrucción de puestos de trabajo, el principal objetivo del Gobierno de España, y para ello –ha insistido- “estamos mejorando las previsiones económicas”, igual que en los 90, cuando comenzaba a gestarse el euro, cuando ningún analista nos avalaba y España dio la sorpresa.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado la importancia de reducir el déficit, porque no hay otra manera de resolver esta difícil situación, “cuanto antes acabemos con el déficit, antes acabaremos con la crisis”.

Montoro, que ha enumerado los signos positivos hoy de nuestra economía, como las cifras de la balanza de pagos por cuenta corriente o una inflación descendente, que nos hará mejorar en competitividad y elevará el poder adquisitivo de los españoles, ha destacado que debemos continuar con las reformas estructurales y con la reducción del déficit público.

El ministro ha indicado finalmente que el sistema de financiación autonómica necesita una reforma y para ello es necesaria una evaluación objetiva que recoja las carencias del sistema actual, un escenario de crecimiento y medir el coste de los servicios públicos a través del coste estándar, medida que se introducirá en la reforma local, para hacer posible el principio de “una administración, una competencia”.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública