Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Clasificación de empresas

  • NORMATIVA:

Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014Ireki leiho berrian

Texto consolidado del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones PúblicasIreki leiho berrian

Período para acreditar la solvencia técnica - Informe 74/18 de la Junta Consultiva de Contratación Pública del EstadoIreki leiho berrian

1. Solicitud de ClasificaciónIreki leiho berrian

Para poder contratar con las Administraciones Públicas contratos de obras por importe igual o superior a 500.000€ es necesario estar clasificado como contratista de obras. La clasificación como empresa de servicios no es requisito exigible para la ejecución de contratos de servicios.

2. Solicitud de Revisión de ClasificaciónIreki leiho berrian

Toda empresa clasificada podrá solicitar en cualquier momento la revisión de su clasificación.

Para ello, deberá seguir el mismo procedimiento con los mismos formularios utilizados para la solicitud de clasificación.

3. Revisión de oficio de la clasificación

El artículo 82.3 de la ley 9/2017 de Contratos del Sector Público establece que la clasificación será revisable a petición de los interesados o de oficio por la Administración en cuanto varíen las circunstancias tomadas en consideración para concederla.

4. Justificación del mantenimiento de la Solvencia Económica y Financiera (SEF) de las empresas clasificadas

El artículo 82.2 de la ley 9/2017 de Contratos del Sector Público establece que para la conservación de la clasificación deberá justificarse anualmente el mantenimiento de la solvencia económica y financiera

5. Justificación del mantenimiento de la Solvencia Técnica y Profesional (STP) de las empresas clasificadas

El artículo 82.2 de la ley 9/2017 de Contratos del Sector Público establece que para la conservación de la clasificación deberá justificarse cada tres años, el mantenimiento de la solvencia técnica y profesional.

6. Certificados de clasificaciónIreki leiho berrian

Se pueden obtener certificados electrónicos de clasificación en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE)Abre nueva ventana.

7. Consulta general de empresas clasificadasIreki leiho berrian

Esta consulta es de acceso libre y proporciona los datos básicos de clasificación. No tiene valor acreditativo. La acreditación fehaciente de las clasificaciones de una empresa sólo la aportan los certificados de clasificación.

 

Buzón de consultas:

clasificaciondeempresas@hacienda.gob.esIreki leiho berrian

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa