Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Bases de datos de los Tribunales Económico-Administrativos

DYCTEA incorpora los criterios extraídos de las siguientes resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Central  así como su texto completo libre de referencias a datos confidenciales:

  • La doctrina reiterada del Tribunal Central, criterios que tienen carácter vinculante para todos los órganos de la Administración tributaria del Estado y de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía (artículo 239.8 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria)
  • Las resoluciones que resuelven los recursos extraordinarios de alzada para la unificación de criterio, que tienen igualmente carácter vinculante para todos los órganos de la Administración tributaria del Estado y de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía (artículos 229.1.d y 242 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria)
  • Así como aquellas otras resoluciones en las que se sientan criterios que aún sin tener carácter vinculante son significativos por su trascendencia y repercusión, de conformidad con el artículo 86.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Asimismo, incorpora criterios extraídos de resoluciones de los Tribunales Económico-Administrativos Regionales y Locales así como su texto completo libre de referencias a datos confidenciales, en las que se sientan criterios que aún sin tener carácter vinculante son significativos por su trascendencia y repercusión.

(*) Nota importante: Las resoluciones y los criterios de ellas emanados a que se hace mención en los párrafos anteriores se encuentran disponibles en dos bases de datos distintas y complementarias:

  • La base de datos DYCTEA comprende criterios y resoluciones TEAC aprobados desde 01/01/2009 hasta el momento presente además de algunos de fechas anteriores cuya inclusión se ha estimado pertinente por ser trascendente su pública difusión. También incluye criterios y resoluciones de los Tribunales Económico-Administrativos Regionales y Locales aprobados desde 01/01/2018. DYCTEA permite buscar criterios y resoluciones por referencias normativas concretas. Este tipo de búsqueda no se puede realizar en DOCTRINA. Asimismo, permite la consulta de criterios y resoluciones por conceptos. Si bien esta posibilidad existe también en DOCTRINA, los conceptos de esta son mucho más generales, mientras que en DYCTEA profundizan y se ajustan a la casuística fáctica y jurídica de cada supuesto. En DYCTEA hay actualmente más de 1.000 conceptos distintos que además pueden ser combinados entre sí para optimizar los resultados.
  • La Base de datos DOCTRINA (Manual de usuario) que comprende criterios y resoluciones aprobados desde 01/01/1998 hasta 31 de diciembre de 2013, fecha a partir de la cual cesó su alimentación.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa