Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Consejería de Finanzas en la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico

​​

El 14 de diciembre de 1960 España, junto con otros 19 países, firmó la Convención de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, dando lugar al nacimiento de la OCDEAbre nueva ventana en 1961.

Desde entonces, la Administración Española ha participado en los trabajos de la Organización, a través de su Representación Permanente en Paris, como el resto de los Estados miembros.

Funciones:

La labor de la Representación Permanente de España ante la OCDE es, entre otros:

  • constituir un enlace indispensable entre el Secretariado de la OCDE y la Administración española;
  • representar la posición del Gobierno español en el Consejo y comités.

Cada representación está compuesta por un Embajador miembro del Consejo de la OCDE, un Representante Permanente Adjunto, y los Consejeros, pertenecientes a las diversas áreas de trabajo de la Organización (Economía, Hacienda, Cooperación al Desarrollo, Educación, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología…), que participan en los correspondientes comités. El Consejo se reúne cada 15 días, y los diferentes comités, depende de su actividad: semanal, trimestral o semestralmente. Por lo tanto, la presencia de los miembros de la Representación en la OCDE es constante. El equipo de trabajo de la Representación Permanente de España está compuesto por: el Embajador, el Representante Permanente Adjunto, un Consejero de Exteriores y Cooperación, tres Consejeros de Economía, Industria y Competitividad, un Consejero de Hacienda, dos Consejeros de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, un Consejero de Energía, Turismo y Agenda Digital, un Consejero de Empleo y Seguridad Social, un Consejero de Educación, Cultura y Deporte, y  un Consejero de  Presidencia (Información y Prensa).

España también participa, como Estado miembro, en el trabajo de organismos semiautónomos de la OCDE:

Direcciones y teléfonos:

  • Consejero financiero
    • Luis Ramón Jones Rodríguez​.
  • Dirección Consejería: 22 Avenue Marceau. 75008 PARIS (Francia) Fax: 00/331/44.43.30.38 E-mail: finances.ocde@hacienda.gob.esIreki leiho berrian

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa