Hacienda comunica a las CCAA que las entregas a cuenta iniciales de 2020 ascienden a 103.000 millones de euros

​21-01-2020.- La cifra supone un incremento del 5% respecto a las entregas a cuenta comunicadas inicialmente en 2019. El importe no es definitivo y será actualizado cuando se conozcan las previsiones de ingresos del ejercicio en el marco del proceso de elaboración de los PGE.

Los criterios aplicados por Hacienda en el cálculo de las entregas a cuenta permiten mantener los niveles de financiación alcanzados con la actualización de 2019.

 El Consejo de Ministros ha adoptado hoy un Acuerdo sobre los criterios de aplicación de la prórroga presupuestaria en el reparto de las entregas a cuenta de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales correspondientes a 2020. De esta manera, las entregas a cuenta comunicadas inicialmente a las Comunidades Autónomas para este ejercicio ascienden a 103.000 millones de euros, un 5% más que las comunicadas inicialmente en 2019. Estas cuantías serán actualizadas cuando se conozcan las previsiones de ingresos del ejercicio en el marco del proceso de elaboración de los PGE. Los territorios empezarán a recibir estos anticipos en los próximos días.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Informazio zerbitzuaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ministerio de Hacienda