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Inspector General

Inspecciones de los Servicios a cargo de Inspectores de los Servicios de Economía y Hacienda

Subdirección General de Responsabilidades Administrativas

Con rango de Subdirección General en la Inspección General existe una unidad que se encarga de la supervisión y control de distintos procedimientos tramitados en el ámbito del Ministerio de Hacienda y de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa (excluida la AEAT) en relación con las siguientes materias:

  • Compatibilidad del personal adscrito o dependiente del Ministerio de Hacienda, en los que se efectúa el correspondiente informe y se elabora la preceptiva propuesta de la Subsecretaría de Hacienda.
  • Quejas y sugerencias, en relación con el funcionamiento de los servicios públicos prestados por las distintas unidades tanto del Ministerio de Hacienda, como de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, que se presenten a través de la aplicación creada al efecto o a través de cualquier registro administrativo.

Presentación telemática de quejas y sugerenciasAbre en nova ventá

  • Procedimientos disciplinarios, en los casos en que se proponen sanciones por faltas graves o muy graves cometidas por el personal dependiente de la Subsecretaría y el que presta servicios en el INE, respecto de los que se emite un informe previo a su resolución.
  • Acoso, se realizan las actuaciones previstas en los protocolos vigentes, en el ámbito competencial señalado en el apartado anterior.
  • Expedientes de responsabilidad contable, en relación con el personal que desempeña algún puesto o cargo en el sector público estatal. En los que además de emitir los informes correspondientes, se realizan labores de estudio, análisis y asesoramiento en los casos en que, finalmente, no se traducen en la tramitación de expedientes concretos,

Además, en la Subdirección se supervisa la elaboración y colabora en la tramitación de las Cartas de Servicios de los órganos, organismos y entidades dependientes del Ministerio y se tramitan cuestiones de personal de la propia Inspección General (control horario, gestión de vacaciones y bajas, gestión de concursos, nombramientos y ceses, gestión de medios, gestión de la biblioteca, etc.).

Subdirección General de Estadística de Servicios

La misión de la Subdirección General de Estadística de Servicios de la Inspección General es la obtención, elaboración, análisis y explotación de la información en materia de gestión y actuación de los servicios que resulte precisa para el ejercicio de las funciones que le corresponden. La Inspección General mantendrá un sistema de información permanente relativa a los centros y organismos del departamento, los recursos utilizados y sus principales objetivos.

Visión: Mejorar la experiencia de las personas, la agilidad y la eficiencia en los procesos de planificación, ejecución y control cuando usan los servicios digitales de la Inspección General mediante las tecnologías y el diseño de sistemas de información, aplicaciones y sus procesos, con seguridad jurídica.

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