Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Otros Informes

Evaluación del Desempeño en el Marco de la Planificación por Objetivos y Estratégica de las Administraciones Públicas

Tras dos cursos en el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) sobre sobre el Sistema de Índices de Eficiencia, Calidad y Eficacia (SIECE) y la implantación efectiva de sistemas de objetivos en las organizaciones, el IEF constituyó una comisión de expertos sobre “Evaluación del Desempeño en el Marco de la Planificación por Objetivos y Estratégica de las Administraciones Públicas” que, en junio de 2015, emitió el documento Modelo de evaluación del Desempeño en el Marco de la Planificación por Objetivos y Estratégica de las Administraciones Públicas, como un método práctico, sencillo y probado.

Plan de Reducción de Cargas Administrativas y la Mejora de la Regulación

En el marco de los objetivos de la Estrategia Renovada de Lisboa, el Consejo de Ministros, en su reunión del 20 de junio de 2008, adoptó el Acuerdo sobre el desarrollo del Plan de Reducción de Cargas Administrativas y la Mejora de la Regulación. La Subsecretaría encargó a la Inspección General la coordinación de este programa en el ámbito del Ministerio. Posteriormente, el Consejo de Ministros, en su reunión de 19 de septiembre de 2014, acordó que las Subsecretarías departamentales identificaran anualmente un Plan de simplificación administrativa y de reducción de cargas, sobre los procedimientos de su ámbito ministerial y los organismos adscritos, confirmando la Subsecretaria el encargo a la Inspección General.

La Inspección General ha coordinado esta amplia variedad de programas de reducción de cargas administrativas en el Ministerio mediante dos planes comunes a la AGE:

Estudio por lo centros de las Iniciativas propuestas para la reducción de Cargas Administrativas por los Colaboradores Sociales.
Plan anual de Simplificación Administrativa y de Reducción de Cargas del Ministerio.

De otra parte, la Inspección General confirma las cargas eliminadas, identificadas por la Dirección General de Gobernanza Pública, para compensar las nuevas cargas administrativas creadas en aplicación del Principio de compensación de cargas (one in - one out).

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública