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Procedimientos Administrativos

Datos xerais

Denominación

Presentación de quejas, sugerencias y solicitudes en el Instituto Nacional de Administración Pública

Tipo de procedemento ou servizo
Suxestións, queixas, denuncias e información aos cidadáns
Materia
Queixas e suxestións
Código SIA
200223
Descrición

Permite a la ciudadanía la presentación de quejas, sugerencias y solicitudes generales en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Órgano responsable da tramitación (DIR3)
Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) (EA0040116)

Información xeral do procedemento/servizo

Forma de iniciación
  • Interesado
Destinatario interesado
  • Cidadán
Documentación
  • Toda la que considere oportuna para la defensa de su argumentación, conforme a los artículos 66, 76 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Prazo de resolución

20 Día/s hábil/es

Efecto silencio interesado
Negativo
Órganos de resolución
  • La persona titular de la Dirección del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). La persona titular de la Gerencia del INAP en caso de ausencia, vacante o enfermedad de la persona titular de la Dirección del instituto.
Fin vía
No
Recursos
  • Si, transcurridos 20 días hábiles para informar a la persona interesada de las actuaciones realizadas como consecuencia de su queja, sugerencia o solicitud general, no hubiera obtenido respuesta de la Administración, podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del departamento de adscripción del instituto.
Normativa Básica
Lugar Presentación
  • Presencial (en el registro del Instituto Nacional de Administración Pública [C/ Atocha, n.º 106. Madrid] o en cualquiera de los otros registros mencionados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública).
  • Electrónica.
Fases do procedemento
  • Interposición de la queja, sugerencia o solicitud general.
  • Ordenación de la queja, sugerencia o solicitud general.
  • Resolución de la queja, sugerencia o solicitud general.
URL tramitación electrónica
Páxina de tramitación electrónicaAbre en nova ventá
Formularios
Requisitos identificación persoas físicas
Alto: DNI electrónico, outros certificados recoñecidos en soporte HW, coa certificación dunha entidade de certificación acreditada.
Sistema/s de identificación
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
Integrado en Clave
Si
Practica notificacións
  • Postal
  • Electrónica por comparecencia na Sede
Suxeito a taxas
Non
Máis información do procedemento
Nivel de interactividade
Nivel 4: Tramitación electrónica

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