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Procedimientos Administrativos

Datos xerais

Denominación

Declaración de alteraciones catastrales de los bienes inmuebles

Tipo de procedemento ou servizo
Tributaria
Materia
Catastro
Código SIA
1320727
Descrición

Declarar

a) La adquisición de la propiedad y su consolidación, la constitución, modificación o adquisición de la titularidad de una concesión administrativa y de los derechos de usufructo y de superficie, así como las variaciones en la cuota de participación que corresponda a cada uno de los cónyuges en los bienes inmuebles comunes, o en la composición interna y en la cuota de participación de cada uno de los comuneros, miembros y partícipes en los supuestos de concurrencia de varios titulares o de existencia de entidades sin personalidad jurídica.

b) La realización de nuevas construcciones, así como la ampliación, rehabilitación o reforma de las ya existentes, ya sea total o parcial.

c) La demolición o derribo total o parcial de construcciones.

d) La segregación, división, agregación y agrupación de inmuebles.

e) La constitución del régimen de división horizontal sobre los bienes inmuebles.

f) El cambio de clase de cultivo o aprovechamiento.

g) La modificación del uso o destino de inmuebles o locales que sean parte de edificaciones o instalaciones.

Órgano responsable da tramitación (DIR3)
Dirección Xeral do Catastro (E00127105)

Información xeral do procedemento/servizo

Forma de iniciación
  • Interesado
Destinatario interesado
  • Cidadán
  • Empresa
Prazo de resolución

Mes/es

Efecto silencio interesado
Negativo
Órganos de resolución
  • Entidades colaboradoras según convenio
  • Las Gerencias del Catastro.
Fin vía
No
Recursos
  • Con carácter potestativo y previo a la reclamación económico-administrativa puede interponerse recurso de reposición ante la Gerencia que dictó el acto, no es admisible la interposición simultánea de ambos recursos. Plazo de interposición: 1 mes. Plazo de resolución:1mes. Reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional o Local. Plazo de interposición:1 mes. Plazo de resolución: 1 año.
Normativa Básica
Normativa que regula a tramitación electrónica
Lugar Presentación
  • Sede electrónica de la Dirección General del Catastro. -
  • Gerencias o Unidades locales del Catastro o las
  • Delegaciones de Eª y Hª. - Órganos y oficinas
  • relacionados en el art 16.4 de la Ley 39/2015. - Ayto en el
  • que se ubique el inmueble.
Fases do procedemento
  • Registro del expediente. - Informes y/o requerimientos,
  • en caso necesario. - Audiencia a los interesados, en
  • caso necesario. - Resolución. - Notificación de la
  • resolución.
URL tramitación electrónica
Páxina de tramitación electrónicaAbre en nova ventá
Formularios
Sistema/s de identificación
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
  • Clave PIN
Integrado en Clave
Si
Practica notificacións
  • Postal
  • Electrónica por comparecencia na Sede
  • Publicación a efectos de notificación
Suxeito a taxas
Non
Nivel de interactividade
Nivel 4: Tramitación electrónica

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