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Procedimientos Administrativos

Datos xerais

Denominación

Declaración de alteraciones catastrales de los bienes inmuebles

Tipo de procedemento ou servizo
Tributaria
Materia
Catastro
Código SIA
1320727
Descrición

Declarar: a) La adquisición de la propiedad y su consolidación, la constitución, modificación o adquisición de la titularidad de una concesión administrativa y de los derechos de usufructo y de superficie, así como las variaciones en la cuota de participación que corresponda a cada uno de los cónyuges en los bienes inmuebles comunes, o en la composición interna y en la cuota de participación de cada uno de los comuneros, miembros y partícipes en los supuestos de concurrencia de varios titulares o de existencia de entidades sin personalidad jurídica; b) La realización de nuevas construcciones, así como la ampliación, rehabilitación o reforma de las ya existentes, ya sea total o parcial; c) La demolición o derribo total o parcial de construcciones; d) La segregación, división, agregación y agrupación de inmuebles; e) La constitución del régimen de división horizontal sobre los bienes inmuebles; f) El cambio de clase de cultivo o aprovechamiento; g) La modificación del uso o destino de inmuebles o locales que sean parte de edificaciones o instalaciones.

Órgano responsable da tramitación (DIR3)
Dirección Xeral do Catastro (E00127105)

Información xeral do procedemento/servizo

Forma de iniciación
  • Interesado
Destinatario interesado
  • Cidadán
  • Empresa
Documentación
Prazo de resolución

30 Mes/es

Efecto silencio interesado
Negativo
Órganos de resolución
  • Entidades colaboradoras según convenio
  • Las Gerencias del Catastro.
Fin vía
No
Recursos
  • Con carácter potestativo y previo a la reclamación económico-administrativa puede interponerse recurso de reposición ante la Gerencia que dictó el acto, no es admisible la interposición simultánea de ambos recursos. Plazo de interposición: 1 mes. Plazo de resolución:1mes. Reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional o Local. Plazo de interposición:1 mes. Plazo de resolución: 1 año.
Normativa Básica
Normativa que regula a tramitación electrónica
Lugar Presentación
  • Sede electrónica de la Dirección General del Catastro. -
  • Gerencias o Unidades locales del Catastro o las
  • Delegaciones de Eª y Hª. - Órganos y oficinas
  • relacionados en el art 16.4 de la Ley 39/2015. - Ayto en el
  • que se ubique el inmueble.
Fases do procedemento
  • Registro del expediente. - Informes y/o requerimientos,
  • en caso necesario. - Audiencia a los interesados, en
  • caso necesario. - Resolución. - Notificación de la
  • resolución.
URL tramitación electrónica
Páxina de tramitación electrónicaAbre en nova ventá
Formularios
Sistema/s de identificación
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
  • Clave PIN
Integrado en Clave
Si
Practica notificacións
  • Postal
  • Electrónica por comparecencia na Sede
  • Publicación a efectos de notificación
Suxeito a taxas
Non
Nivel de interactividade
Nivel 4: Tramitación electrónica

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