27-06-2012.- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, presentó hoy el 'Estudio de la Autorización Ambiental Integrada', en el que las organizaciones empresariales CEOE-CEPYME formulan una serie de propuestas de mejora de la regulación y simplificación para la tramitación del expediente ambiental para las empresas.
Durante su intervención, Beteta señaló que el Gobierno tiene entre sus prioridades la reducción de cargas administrativas, especialmente para las empresas, con el fin de impulsar el crecimiento económico. Para ello instará a las comunidades autónomas a reducir las cargas administrativas en materia de autorización ambiental integrada.
Según concluye el informe de CEOE-CEPYME, en las 10 comunidades autónomas en las que ya se ha implantado, el tiempo para la tramitación del expediente ambiental para las empresas se ha reducido a la mitad. La puesta en marcha de estas recomendaciones, junto con el hecho de simplificar el procedimiento de renovación de autorizaciones ambientales, supondría un ahorro de 383 millones de euros entre 2013 y 2015.
En la presentación del Informe también participaron los secretarios generales de CEOE y de CEPYME, José María Lacasa y Gonzalo Garnica, respectivamente.