Escudo Gobierno de España. Ir a La Moncloa. Abre nueva ventanaMinisterio de Hacienda y Función PúblicaAgenda 2030. Abre nueva ventanaPlan de Recuperación, Transformación y ResilienciaPORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Enlaces de ayuda GL

Seleccione idioma GL

Entra en vigor el límite de operaciones de 2500 euros

Imagen decorativa

19-11-2012.- Entra en vigor hoy la medida que limita esta cantidad de dinero en operaciones mercantiles, si intervienen empresarios o profesionales, tal y como recoge la Ley antifraude.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha presidido en Sevilla un acto de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía, ha destacado la importancia de esta limitación histórica del pago en efectivo para la lucha contra el fraude.

Montoro ha señalado que a través de este procedimiento se incentivará a las empresas a emitir facturas por tales operaciones y el seguimiento de estas facturas permitirá un mejor análisis de la actividad económica y la persecución del fraude por parte de la Agencia Tributaria. El ministro ha recordado que la medida se refiere a operaciones mercantiles en las que al menos intervenga un empresario o profesional, estando excluidas las referidas exclusivamente entre particulares.

Más información sobre la Ley antifraude

Buscador

Formulario do buscador xenérico do Ministerio de Facenda e Función Pública

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Central de información Económico-FinanceiraLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública