El Gobierno asigna a las CCAA 4.152 millones para compensar el 75% de la desviación del objetivo de déficit de 2019

14-05-2020.- Se destinan 2.165 millones al Extra FLA y 1.987 millones al Extra Facilidad Financiera. Los recursos correspondientes a cubrir el déficit generado por la liquidación del SII IVA se financiarán a un tipo del 0%.

Con esta medida, las Comunidades Autónomas tendrán más liquidez para hacer frente a la situación de emergencia generada por la pandemia.

El Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado hoy asignar a las Comunidades Autónomas un total de 4.152 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas, lo que permite atender parte de las desviaciones del objetivo de déficit de 2019. En concreto, se destinan 2.165,25 millones de euros al denominado Extra FLA y otros 1.986,75 millones de euros al Extra Facilidad Financiera.

Buscador

Formulario de busca xenérico do Ministerio de Facenda e Función Pública

Banners Destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Central de informacionLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos