Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

España y EEUU firman un convenio para evitar la doble imposición y la evasión fiscal

Imagen de Cristóbal Montoro, y del embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont

14-01-2013.- El acuerdo servirá para impulsar la inversión de empresas estadounidenses en España y de firmas españolas en el país norteamericano.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, han firmado hoy en la sede del ministerio el protocolo que modifica el convenio entre España y Estados Unidos para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal. El texto, que ahora debe ser ratificado por las cámaras legislativas de lod dos países, sustituirá al vigente desde el 22 de febrero de 1990.

El ministro y el embajador han desetacado la importancia del acuerdo para fortalecer los lazos comerciales y de inversión entre ambos países. Asimismo, tras la firma, en un acto desarrollado en la Embajada de EEUU, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha destacado que "con el protocolo, el convenio se coloca en un marco semejante al que tiene España con sus socios preferentes de la Unión Europea".

EEUU representa el sexto destino de las exportaciones españolas y ocupa una posición parecida respecto de los proveedores de España. Los flujos de inversión directa de España en Estados Unidos se elevaron a 6.215 millones de dólares en 2011. La posición inversora de España en Estados unidos ronda los 44.000 millones de dólares. Por su parte, Estados Unidos se mantiene como uno de los principales inversores extranjeros en España, con una posición inversora que asciende a 58.600 millones de dólares.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública