Consulta pública sobre el Proyecto de Recomendación de OCDE sobre Liderazgo y Capacidad en el Servicio Público

Consulta pública OECD: Abre nueva ventana

​La OCDE tiene la intención de aprobar una Recomendación sobre Liderazgo y Capacidad en el Servicio Público que recoja las capacidades, condiciones de trabajo, la motivación y los valores en la función pública. Todas estas variables tienen un impacto en la calidad de la gobernanza pública y la prestación de servicios, de ahí que el Comité de Gobernanza Pública haya promovido este texto para que sirva como guía a los Estados Miembro en el futuro.

El texto del Proyecto de Recomendación, que ahora se somete a consulta pública hasta el 14 de septiembre de 2018, busca obtener aportaciones de empleados y gestores públicos,  ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y todas las partes interesadas.  Tras la consulta pública, se incorporarán los comentarios recibidos y el  nuevo documento resultante será estudiado en el Comité de Gobernanza Pública en otoño para su aprobación y posterior remisión al Consejo de OCDE para su aprobación definitiva.

Una vez adoptado por el Consejo, esta Recomendación se convertirá en un instrumento jurídico internacionalmente reconocido sobre la gobernanza del liderazgo y la capacidad del servicio público.

Search engine

Generic search form of the Ministry of Finance and Civil Service

Banners Destacados

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Abre nueva ventana)Economico financial database (Abre nueva ventana)Transparency portalPublic Participation in Regulation Proposais