Guía de navegación

​​​

Cómo navegar por la web oficial del Ministerio de Hacienda.

Este Ministerio pone a disposición de los ciudadanos un portal en Internet a través del cual se puede acceder a la información y los servicios que ofrece este Departamento. La presente Guía de Navegación muestra la estructura de la información en el portal, los criterios de accesibilidad y estándares que cumple, así como las recomendaciones técnicas y programas necesarios para poder obtener la información y acceder a los servicios que se ofrecen. La página de inicio del portal se estructura en varias secciones:

Capture4.PNG 

  • Cabecera de página de inicio y de navegación/resultados:
    • Margen superior del portal. Mue​stra el escudo institucional del Ministerio, (pinchándolo) se puede volver en todo momento a la página de inicio del portal.​
    • Para visualizar la versión del portal en una lengua distinta al español (idioma por defecto),  habrá que seleccionar la palabra "bienvenido" en la lengua correspondiente a la versión multilenguaje deseada (castellano: Bienvenido, catalán: Benvinguts, gallego: Benvidos, euskera: Ongi Etorri e inglés: Welcome)enlaces de interés para acceder tanto a otros portales adscritos a este Ministerio como a otros ministerios u organismos de interés, contáctenos y mapa web.
    • Acceso a las redes sociales en las que participa el Ministerio.
    • Canales informativos y de servicios: Botonera superior del portal, permite acceder a los servicios que ofrece el ministerio y a las principales áreas de actividad que desarrolla. 
Capture2.PNG
  • Zona central de contenidos: En la parte central de la página de inicio se recoge las noticias destacadas, así como a la actualidad del Ministerio.
Capture3.PNG   
  • Directo a: Contiene acceso directo a los sitios o páginas más utilizados por los ciudadanos. .
  • Banners derecha: buscador avanzado, Agenda del Ministerio, y a una serie de banners de enlace a otros sitios web.
  • Banners inferiores con acceso directo al lugar indicado.
  • Zona de menú complementario: Situada en el pie de la página con información referente a la Guía de Navegación, Ayúdenos a mejorar (cuestionario de calidad), Registro de Usuarios, Aviso legal, y Accesibilidad.

    menú complementario  

¿Cómo saber dónde estamos?

A través del encabezamiento que se encuentra en la parte superior de contenidos de las páginas de navegación /resultados de la web. Identifica mediante el canal, subcanal y tema el contenido informativo en el que nos encontramos.encabezamiento

También nos podemos orientar en todo momento a través del mapa web, situado en la zona auxiliar de la cabecera de página inicial y de navegación.

Accesibilidad y Estándares

El portal del Ministerio es accesible para discapacitados en su totalidad según los estándares de la WAI 1 (AA) y del W3CAbre nueva ventanaIcono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.

El portal cumple las recomendaciones de W3C respecto a las especificaciones de HTML 4.0 y CSS.especificaciones HTMLEspecificaciones CSSEl Ministerio proporciona un servicio automatizado de titulares de contenidos añadidos a la web. Mediante el servicio RSS Abre nueva ventanadel portal podrá conocer de forma inmediata las novedades que se produzcan en determinados apartados:

Recomendaciones técnicas y programas necesarios para bajarse información del portal

Los programas necesarios para visualizar determinados documentos del portal son:

Buscador

Formulario de busca xenérico do Ministerio de Facenda e Función Pública

Banners Destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos económico financeiros (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal da transparenciaParticipación pública en proxectos normativos