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Procedimientos Administrativos

Datos Generales

Denominación

Presentación del inventario de existencias por inicio o cese de actividad sujeta a regímenes especiales del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Tipo de procedimiento/servicio
Tributaria
Materia
Impuestos
Código SIA
203087
Descripción

Con este procedimiento se pretende facilitar la formación de un expediente electrónico con la documentación relativa al inventario que deben elaborar los sujetos pasivos, en los supuestos de comienzo o cese en la aplicación de los regímenes especiales del Impuesto sobre el Valor Añadido para los que así lo determina la normativa reguladora de este impuesto.

Órgano responsable de tramitación (DIR3)
Agencia Estatal de Administración Tributaria (EA0028512)

Información general del procedimiento / servicio

Forma de iniciación
  • Interesado
Destinatario/s interesado
  • Ciudadano
  • Empresa
Requisitos del solicitante
Información sobre la protección de datos en la Agencia Tributaria en https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/condiciones-uso-sede-electronica/datos-personales.html
Documentación
  • Se hará inventario de con referencia al día anterior al de inicio o cese. La presentación de este inventario debe realizarse en el plazo de 15 días desde el inicio o cese y puede presentarse en la Delegación o Administración de la AEAT del domicilio fiscal o por vía electrónica a través del procedimiento habilitado en la Sede electrónica para la presentación del inventario de existencias por inicio o cese de actividad sujeta a regímenes especiales del IVA.
Plazo de resolución

No tiene

Más información sobre plazos
La presentación de este inventario debe realizarse en el plazo de 15 días desde el inicio o cese.
Efecto silencio interesado
No Tiene
Órgano de resolución
  • Agencia Estatal de Administración Tributaria
Fin vía
No Procede
Recursos
  • No procede la interposición de recursos
Normativa básica
Normativa que regula la tramitación electrónica
Normativa que aprueba la inclusión del procedimiento o servicio en el registro
Lugar presentación
  • Telemática
  • Oficinas de la AEAT
Fases del procedimiento/servicio
  • No tiene fases específicas de tramitación
URL tramitación electrónica
Página de tramitación electrónicaAbre nueva ventana
Formularios
Requisitos identificación personas físicas
Alto: DNI electrónico, otros certificados reconocidos en soporte HW, con la certificación de una entidad de certificación acreditada
Requisitos identificación personas jurídicas
Alto: DNI electrónico, otros certificados reconocidos en soporte HW, con la certificación de una entidad de certificación acreditada
Sistemas de identificación
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
  • Clave PIN
Integrado en Clave
Practica notificaciones
  • Postal
  • Electrónica por comparecencia en Sede
  • Electrónica por Dirección Electrónica Habilitada
Sujeto a tasas
No
Nivel de interactividad
Nivel 4: Tramitación electrónica

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