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Procedimientos Administrativos

Datos Generales

Denominación

Canal interno de información Ley 2/2023 (comunicación de infracciones realizadas por personal de la AEAT)

Tipo de procedimiento/servicio
Sugerencias, Quejas, Denuncias e información a los ciudadanos
Materia
Impuestos
Código SIA
2094293
Descripción

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha implantado un Sistema interno de Información dentro del cual se crea un Canal interno de información.

A través de este Canal se podrá presentar cualquier tipo de información relativa a conductas del personal de la Agencia Tributaria contrarias al ordenamiento jurídico.

Órgano responsable de tramitación (DIR3)
Agencia Estatal de Administración Tributaria (EA0028512)

Información general del procedimiento / servicio

Forma de iniciación
  • Interesado
Destinatario/s interesado
  • Administración
Requisitos del solicitante
Las personas físicas que en un contexto laboral o profesional con la Agencia Tributaria comuniquen la información utilizando este canal, tendrán derecho a las medidas de protección que establece la Ley 2/2023, salvo que las comunicaciones hayan sido inadmitidas, que sean informaciones vinculadas a reclamaciones sobre conflictos interpersonales o que afecten únicamente al informante y a las personas a las que se refiera la comunicación o revelación o informaciones que ya estén completamente disponibles para el público o que constituyan meros rumores.
Documentación
  • La comunicación que se presente deberá comprender el mayor número de datos conocidos que sean necesarios para la identificación de las personas a las que se refiere la información, así como de las conductas contrarias al ordenamiento jurídico que se les atribuyen.
  • Descripción detallada de los hechos y conductas realizadas que puedan constituir algún tipo de infracción y sobre las que se quiera informar. Se acompañará la documentación de que se disponga para acreditar esos hechos
  • En su caso, indicación de la relación laboral o profesional que vincula al informante con la Agencia Tributaria a efectos de que le puedan resultar de aplicación las medidas de protección que establece la Ley 2/2023 y cualesquiera otros hechos que puedan considerarse oportunos o relevantes.
Plazo de resolución

3 Mes/es

Más información sobre plazos
Siempre que el comunicante en el momento de suministrar la información haya consignado un correo electrónico y se haya identificado con certificado electrónico o Cl@ve, de forma que se garantiza su identidad, será informado, en un plazo razonable que salvo excepciones no podrá ser superior a tres meses, del resultado de su comunicación. No obstante, el comunicante podrá renunciar a la recepción de cualquier comunicación sobre las actuaciones llevadas a cabo.
Efecto silencio interesado
No Tiene
Órgano de resolución
  • Agencia Estatal de Administración Tributaria
Recursos
  • No procede
Normativa básica
Lugar presentación
  • Telemática.
  • Oficinas de la AEAT.
  • Oficinas de Correos.
  • Otros lugares contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015
Fases del procedimiento/servicio
  • Inicio: presentación de la denuncia por el denunciante.
  • Tramitación: se analiza y califica la denuncia.
  • Terminación: archivo o iniciación de actuaciones según la calificación otorgada
URL tramitación electrónica
Página de tramitación electrónicaAbre nueva ventana
Formularios
Sistemas de identificación
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
  • No requiere autenticación
  • Clave PIN
Integrado en Clave
Sujeto a tasas
No
Nivel de interactividad
Nivel 4: Tramitación electrónica

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