Remisión telemática de datos de contratos
El texto de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre , de Contratos del Sector Público, establece la obligatoriedad de todos los poderes adjudicadores de las distintas Administraciones Públicas y demás entidades del sector público sujetas a esa Ley, de comunicar al Registro de Contratos del Sector Público del Ministerio, los datos básicos de los contratos por ellos adjudicados, para su inscripción.
REMISIÓN DE DATOS AL REGISTRO
Con objeto de facilitar el cumplimiento de esta obligación legal, en la
ORDEN EHA/1077/2005, de 31 de marzo, se establecieron los formatos y las especificaciones de los medios informáticos y telemáticos que se utilizan para la remisión de los mismos.
Con el mismo fin, el Ministerio pone a disposición de todos los órganos de contratación de las distintas Administraciones públicas las
aplicaciones informáticas necesarias para la gestión telemática de dichas comunicaciones.
Para su utilización, los responsables de los órganos obligados a notificar los contratos adjudicados o modificados deberán
registrarse inicialmente en el sistema, cumplimentando para ello el
formulario electrónico de Petición de Acceso al sistema de notificación telemática de contratos. Una vez procesada dicha petición, podrá utilizar las funciones disponibles para la notificación telemática de los datos de contratos, o habilitar a otros usuarios de su organización para su cumplimentación.
El objeto de los contratos adjudicados se codificará con la tabla CPV 2008 (CPV)