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Administrative Procedures

General Information

Name

Presentación de quejas, sugerencias y solicitudes en el Instituto Nacional de Administración Pública

Type of procedure/service
Suggestions, Grievances, Complaints and information to citizens
Subject
Complaints and suggestions
SIA code
200223
Description

Permite a la ciudadanía la presentación de quejas, sugerencias y solicitudes generales en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Body responsible for the procedure
National Institute of Public Administration (INAP) (EA0040116)

General information on the procedure/service

Instigating party
  • Interesado
Recipient interested party
  • Citizen
Documents
  • Toda la que considere oportuna para la defensa de su argumentación, conforme a los artículos 66, 76 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Deadline for resolution

20 Working day(s)

Administrative silence interested party
Negative
Competent bodies
  • La persona titular de la Dirección del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). La persona titular de la Gerencia del INAP en caso de ausencia, vacante o enfermedad de la persona titular de la Dirección del instituto.
End of procedure
No
Appeals
  • Si, transcurridos 20 días hábiles para informar a la persona interesada de las actuaciones realizadas como consecuencia de su queja, sugerencia o solicitud general, no hubiera obtenido respuesta de la Administración, podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del departamento de adscripción del instituto.
Basic Regulations
Place of submission
  • Presencial (en el registro del Instituto Nacional de Administración Pública [C/ Atocha, n.º 106. Madrid] o en cualquiera de los otros registros mencionados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública).
  • Electrónica.
Stages of procedure
  • Interposición de la queja, sugerencia o solicitud general.
  • Ordenación de la queja, sugerencia o solicitud general.
  • Resolución de la queja, sugerencia o solicitud general.
URl for online processing
Página de tramitación electrónicaOpen in new window
Forms
Requisitos identificación personas físicas
High: Electronic DNI, other recognised certificated in HW format, with the certification of a qualified certification body.
Identification system(s)
  • Electronic DNI
  • Digital certificate
Integrado en Clave
Yes
Practica notificaciones
  • Postal
  • Electronic notification by means of Electronic Submission
Sujeto a tasas
No
Más información del procedimiento
Level of interactivity
Level 4: Online procedure

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