Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Directorio

Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación

Dirección: Avenida General Perón, 38. 5ª Planta.

Teléfono: 91 349 14 60

Correo electrónico: oficinaindependienteRSC@hacienda.gob.esOpen in new window

  • Presidencia: Mª LUISA ARAÚJO CHAMORRO. (Resolución 5/11/2020 - BOE nº 294Open in new window)

    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Derecho por la UNED. Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla-La Mancha desde 1990. Trabajó durante diez años en la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde ocupó diferentes destinos hasta llegar a ser Interventora General entre 1997 y 2000. Fue Consejera de Economía y Hacienda en Castilla-La Mancha y desempeñó puestos directivos en diversas empresas públicas y órganos de la administración regional.

    Desde 2011 presta servicio en la Administración General del Estado, primero como Secretaria General del Instituto de Turismo de España (Turespaña), en el Ministerio de Industria, y después como Coordinadora en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia. Desde 2018 es Asesora Ejecutiva en la Dirección General de la Policía, en el Ministerio del Interior. Ha participado en diferentes órganos colegiados de la Administración del Estado, siendo representante del Ministerio de Justicia en la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones del Plan Nacional de Drogas y en la Junta de Inversiones Exteriores.

    Ponente en varias ediciones del curso de "Administración Electrónica: novedades. Leyes 39 y 40 de 2015", organizado por el Ministerio de Justicia en colaboración con el INAP. Fue también miembro del Consejo de Redacción de la Revista especializada en investigación económica "Clm.economía", desde su creación en 2002 hasta 2011.

Histórico Presidencias OIReScon / ONE

  • Director/a:
    • División de Análisis Económico y Evaluación de los Contratos de Concesión: FRANCISCO JAVIER GARCÍA RUIZ. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Funcionario desde 2003, pertenece a la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Desde 2012, era consejero técnico-jurídico de la Asesoría Jurídica del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Ha participado en actuaciones de organismos de control como la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), la Comisión Europea del Tribunal de Cuentas.
    • División de Regulación de la Contratación Pública: FRANCISCO CANO MOLINA. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, desde 1988 pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. Ha sido Secretario General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso),donde ya fue responsable de Contratación e Inversiones y subdirector general de Análisis Presupuestario y de Gestión Financiera entre 2003 y 2008. También fue consejero técnico en la Dirección General del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (2015 a 2018), coordinador general en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (2008 a 2015) y Gerente del Museo Arqueológico Nacional (2001-2002).
    • División de Supervisión de la Contratación Pública: AMADA DE JUAN QUIRÓS. Licenciada en Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, donde cursó también el Título Propio de Especialista en Derecho Comunitario y Europeo. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2007. Ha sido Secretaria General del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) (2018), Subdirectora General de Contratación y Servicios en el Ministerio de Justicia (2014-2018); jefa de Área Económico, Personal y Asuntos Generales, y jefa de Área de Cooperación Internacional en el Instituto de la Juventud (2012-2014); vocal asesora y jefa de la unidad de apoyo de la Secretaria General Técnica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (2008-2012).
    • División de Promoción de la Integridad en la Contratación Pública y Coordinación Institucional: OLGA ESCRIBANO GÓMEZ. Licenciada en Derecho y Diplomada en Estudios Empresariales (E1) por ICADE. Master en Asesoría Jurídica de Empresa por el Instituto de Empresa. Funcionaria de carrera perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde el 16 de noviembre de 2006 (XLII promoción. Especialidad jurídica). Entre enero de 2015 y diciembre de 2021 ha sido la Secretaria General de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado habiendo ocupado previamente el puesto de Coordinadora de Área en abril de 2014. Entre el año 2008 y el año 2014 ha prestado servicio como Subdirectora Adjunta tanto de la Secretaría General de la Comisión Nacional de la Competencia como del Departamento de Gestión Económica y Financiera de MUFACE, siendo su primer destino en la Secretaría General de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Entre los años 2000 y 2004 trabajó en sector privado destacando su trabajo como abogada tanto en Mercer Human Resources Consulting como en Landwel-Pricewaterhousecoopers. Ha cursado un programa de verano de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos y de la Unión Europea en Salzburgo mediante beca del Colegio de Abogados de Madrid en colaboración con la Universidad Americana McGeorge School of Law.

Histórico Vocalías OIReScon

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service