Comisionado para el Mercado de Tabacos

El Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT) es el organismo autónomo creado por la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda a través de la Subsecretaría, competente para salvaguardar la neutralidad y la libre competencia del mercado de tabacos en todo el territorio nacional a través de sus funciones reguladoras y de vigilancia, velar por el cumplimiento de los operadores del mercado de toda la normativa reguladora a través de sus facultades de control, inspección y sanción, así como administrar y supervisar la Red de Expendedurías de Tabaco y Timbre del Estado y actuar como órgano de interlocución con los operadores del mercado.

COMISIONADO PARA EL MERCADO DE TABACOS

INFORMACIÓN BÁSICA

DESTACADO

  • TRAZABILIDAD: ERRORES DE NOTIFICACIÓN COMUNES Y MOVIMIENTOS DE PRODUCTO

    La Comisión Europea, junto con el proveedor del servicio del repositorio secundario del sistema de trazabilidad de los productos del tabaco, DENTSU Aegis, han elaborado un documento que describe los errores de notificación más comunes observados durante los primeros meses de funcionamiento del repositorio secundario y el enrutador de la UE, así como un esquema explicativo de cómo notificar los movimientos de producto.

    Su principal objetivo es ayudar a los operadores económicos a revisar los aspectos prácticos de sus procedimientos y prácticas internos con el fin de garantizar que sus actividades cumplan plenamente las normas aplicables en materia de trazabilidad del tabaco. La existencia de errores de notificación puede comprometer el cumplimiento de la normativa aplicable, por eso es relevante la revisión de los siguientes documentos.

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