El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración Pública, recoge el marco regulador de las medidas que impulsan la mejora de la calidad de los servicios públicos de la Administración General del Estado. Mediante la
Instrucción de 25 de julio de 2007 referente a las actuaciones de mejora de la calidad de los servicios públicos en el ámbito del Ministerio de Economía y Hacienda (PDF aprox. 68,6 KB) se lleva a cabo la regulación de los compromisos de calidad asumidos por este Departamento, reflejados en medidas como la elaboración de cartas de servicios, la regulación de un sistema de quejas y sugerencias o los premios de calidad.
Cartas de Servicios en vigor:
- Agencia Tributaria
- Fábrica Nacional de Moneda y Timbre FNMT
- Dirección General del Catastro
- Secretaría General Técnica: Subdirección General de Información, Documentación y Publicaciones
- Archivo Central
- Biblioteca Central
- Información Administrativa
- Publicaciones
- Clases Pasivas (actualmente en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones)
- Instituto de Estudios Fiscales
- Parque Móvil del Estado
- Comisionado para el Mercado de Tabacos
- Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales (extinta Dirección General de Coordinación Financiera con las Entidades Locales)
- Dirección General de Gobernanza Pública: Subdirección General de Transparencia y Atención al Ciudadano. Portal de Transparencia
- Instituto Nacional de Administración Pública
Cartas de Servicios Electrónicos:
- Secretaría General Técnica
Medidas de Calidad:
Informes de Calidad: