Sugerencias, Quejas, Denuncias e información a los ciudadanos
Materia
Recursos y reclamaciones
Código SIA
991560
Descripción
Posibilitar que los ciudadanos formulen peticiones a las Administraciones Públicas
Órgano responsable de tramitación (DIR3)
Secretaría General Técnica (E04935203)
Información general del procedimiento / servicio
Forma de iniciación
Interesado
Destinatario/s interesado
Ciudadano
Empresa
Documentación
Toda la que considere oportuna para fundar su petición.
Plazo de resolución
3 Mes/es
Efecto silencio interesado
Negativo
Órgano de resolución
Aquel al que se dirija la petición.
Fin vía
Si
Recursos
Recurso contencioso-administrativo, Procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona. Ante el órgano jurisdiccional competente. Plazo 10 días.
Normativa básica
Artículo 29 de la Constitución Española.
Ley Orgánica 4/2001 de 12 de noviembre, reguladora del derecho de petición (BOE nº 272 de 13 de noviembre)
Normativa que regula la tramitación electrónica
Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Fecha BOE: 23/6/2007. BOE nº 150.
Normativa que aprueba la inclusión del procedimiento o servicio en el registro
Orden HAP/547/2013, de 2 de abril, por la que se crea y se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Fecha BOE: 8/4/2013. BOE nº 84
Resolución de 21 de diciembre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de documentos electrónicos normalizados del ámbito de competencia del registro electrónico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Fecha BOE 23/12/2015. BOE nº 306.
Lugar presentación
Cualquiera de los registros a los que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Fases del procedimiento/servicio
Conforme a los artículos 6 a 11 de la Ley Orgánica 4/2001 de 12 de noviembre, reguladora del derecho de petición.