Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Procedimientos Administrativos

Datos Generales

Denominación

Devolución por ingresos realizados durante períodos suspendidos del Impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica. Modelo 583

Tipo de procedimiento/servicio
Tributaria
Materia
Impuestos
Código SIA
3056272
Descripción

Procedimiento para la tramitación de las solicitudes de devolución de ingresos indebidos durante el período en que estuvo suspendido el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica. De forma excepcional y transitoria, el iipuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica se suspendió para el tercer y cuarto trimestre de 2021 y para los años 2022 y 2023. Esta medida ha supuesto que las retribuciones correspondientes a la electricidad incorporada al sistema durante el referido periodo de suspensión quedan exoneradas del impuesto.

Órgano responsable de tramitación (DIR3)
Agencia Estatal de Administración Tributaria (EA0028512)

Información general del procedimiento / servicio

Forma de iniciación
  • Interesado
Destinatario/s interesado
  • Ciudadano
  • Empresa
Plazo de resolución

6 Mes/es

Efecto silencio interesado
Negativo
Órgano de resolución
  • Oficinas Gestoras de Aduanas e II. EE.
Recursos
  • Reposición: Plazo: Un mes. Con carácter potestativo, ante la oficina de la que proviene el acto administrativo a recurrir, haciendo constar que contra el mismo no se ha interpuesto reclamación económico-administrativa.
Normativa básica
Lugar presentación
  • Telemática, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
Fases del procedimiento/servicio
  • Inicio. Presentación solicitud.
  • Tramitación. Oficinas Gestoras Aduanas e IIEE. Contestar requerimientos, efectuar alegaciones y/o aportar documentos o justificantes.
  • Terminación. Acuerdo denegación o devolución.
  • Ejecución. Transmisión a SGD.
URL tramitación electrónica
Página de tramitación electrónicaAbre nueva ventana
Formularios
Sistemas de identificación
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
Integrado en Clave
Practica notificaciones
  • Electrónica por comparecencia en Sede
  • Electrónica por Dirección Electrónica Habilitada única o DEHú
Sujeto a tasas
No
Nivel de interactividad
Nivel 4: Tramitación electrónica

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Acceso a la Sede Electrónica Central. Abre nueva ventana Acceso al Banco de Datos Económico Financieros. Abre nueva ventana Acceso a los compromisos de Gobierno Abierto Acceso a la Participación Publica en Proyectos Normativos Acceso al Portal de la Transparencia. Abre nueva ventana