Organizado por: Secretaría General Técnica
Dirigido a: Jóvenes, máximo 15 personas
Lugar del evento: Presencial. Biblioteca Central del Ministerio de Hacienda. Calle de Alcalá, 9
- Miércoles, 21 de mayo, 12:00 horas
Duración aproximada: 1 hora
Reserva:
- La reserva de plazas deberá realizarse a través de la aplicación de gestión de citas del Ministerio de Hacienda a partir del día 13 de mayo de 2025
- Se asignará una plaza por cada reserva. Si se desea reservar varias plazas habrá que repetir el proceso de reserva para cada persona.
- Dado que el ingreso en el edificio requiere control de acceso, se deberá proporcionar, al inscribirse, un número de identificador personal (DNI, NIE o Pasaporte) y el nombre completo que figure en el documento de referencia de las personas para las que se solicita la reserva en la actividad.
- Si la visita tiene su aforo completo, no aparecerán plazas disponibles en la aplicación ; indicándose también en esta página que el aforo está completo.
- Las plazas canceladas quedarán disponibles para otros usuarios; se recomienda consultar la disponibilidad de plazas en nuestro gestor de citas en los días previos a la visita, en previsión de cancelaciones de última hora.
Cancelación de reservas:
- En caso de no poder asistir, se ruega que se cancele la reserva para dejar libres, en el gestor de citas , las plazas para otros usuarios
- Para cancelar su reserva deberá usar el vínculo contenido en el correo electrónico que se recibe tras la inscripción. A través de dicho vínculo accederá a su reserva en nuestro gestor de citas .
- En caso de incidencias en el proceso de cancelación de reservas se comunicarán al correo informacion.administrativa@hacienda.gob.es
Información sobre protección de datos personales:
Los datos personales aportados mediante el formulario serán tratados por el organizador del evento para registrar y tramitar las solicitudes de inscripción en los eventos de la Semana de la Administración Abierta. El responsable del tratamiento es el organizador del evento, ante quien podrá ejercer sus derechos de protección de datos. Puede acceder a la siguiente
información adicional sobre protección de datos personales.
Programa:
TALLER SOBRE LA IDENTIDAD DIGITAL
El objetivo de este taller es descubrir las ventajas de obtener la identificación digital y sus diferentes utilidades a través de los siguientes supuestos prácticos.
- Acceso a la carpeta ciudadana para consultar todos los trámites que la administración pone a tu alcance.
- Te enseñaremos a solicitar certificados que pueden ser de gran utilidad (nacimiento, penales, últimas voluntades, AEAT, empadronamiento).
- Consultaremos las sedes electrónicas de tu ayuntamiento y comunidad autónoma donde podrás consultar y descargar interesante y variada información sobre oposiciones, títulos universitarios, cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea o cómo acceder a un certificado de delitos de naturaleza sexual, etc.
Los únicos requisitos son:
- Que hagas la reserva de tu plaza en el taller
- Que acudas al mismo con tu identificación en vigor. (DNI ciudadanos españoles y NIE junto a pasaporte para ciudadanos extranjeros).
- Si dispones de un dispositivo móvil con conexión a internet, podemos ayudarte a obtener tu identidad digital en el momento, sin trámites previos.
Con tu consentimiento y siempre que lo desees, acreditaremos tu identidad digital en el sistema Cl@ve o a través de un Certificado digital.
Más información: