Culminado ya el periodo de ejecución del primer Plan Estratégico 2020-2024, con la llegada de 2025 afrontamos una nueva etapa en la que nos planteamos nuevos retos. Precisamente de este compromiso nace el Plan Estratégico 2025-2030, que arranca su vigencia en enero de este año con su inmediata puesta en marcha.
Estos primeros 6 años han permitido a la Oficina definirse e ir consolidando su actividad. Durante ellos nos hemos dotado de herramientas imprescindibles para encarar el futuro, destacando el Real Decreto 342/2023, de 9 de mayo, por el que se aprueban las normas de organización y funcionamiento de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación. Por otra parte, en cumplimiento de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, en este tiempo han aparecido otros elementos de planificación, como es la Estrategia Nacional de Contratación Pública 2023-2026, que deben tenerse en consideración a la hora de ejercer nuestra tarea.
De toda esta experiencia acumulada, así como de las herramientas que se han apuntado, se nutre nuestro nuevo Plan Estratégico, en el que materializamos el compromiso que, como servidores públicos, mantenemos con los ciudadanos.
Finalmente, debe subrayarse que este documento nace con el valor añadido de haber sido consecuencia del trabajo, reflexión y aportaciones del personal directivo y pre directivo de la propia Oficina. Sin duda este factor que eleva la implicación en la ejecución de nuestros objetivos, junto con el buen hacer del conjunto de profesionales que componen nuestra plantilla, nos permiten afrontar el futuro con confianza en la contribución que desde OIReScon podemos aportar para la mejora de la contratación pública en nuestro país.
Consulte a través del siguiente enlace el Plan Estratégico anterior:
Enlaces