Parque Móvil del Estado

En dependencia directa de la Subsecretaría de Hacienda, a la Dirección General del Parque Móvil del Estado le corresponde la determinación y gestión de los servicios de automovilismo de los órganos centrales de la Administración General del Estado, de los organismos públicos y demás entidades de Derecho Público, vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado, así como los de los Órganos Constitucionales del Estado, a través de la prestación de los siguientes servicios:

  1. De representación a los altos cargos de la Administración General del Estado.
  2. De representación en los Órganos Constitucionales.
  3. De representación a la Jefatura del Estado.
  4. De representación a los ex Presidentes del Gobierno.
  5. De representación a determinados altos cargos del Tribunal Supremo.
  6. Los servicios generales y ordinarios que son necesarios para el normal funcionamiento de los Organismos e Instituciones del Estado.
  7. Los que, con carácter extraordinario y de manera específica y ocasional, le demanden los destinatarios de los anteriores servicios, mediante la oportuna contraprestación económica.

Asimismo, tras la entrada en vigor de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, el Parque Móvil del Estado ha asumido nuevas competencias conforme se recogen en la Disposición Adicional 10ª de la mencionada Ley, en concreto:

  1. La gestión del Registro de Vehículos del Sector Público Estatal, creado por la referida Ley.
  2. La autorización con carácter previo de cualquier adquisición por compra, renting, leasing o cualquier otro negocio jurídico asimilado de vehículos que realice cualquier Órgano, Entidad o Institución integrada en el Sector Público Estatal.
  3. La homologación de servicios en cuanto a la determinación de los modelos, características y tipos de vehículos.

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Central de InformacionLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos