TRIMLOC: Aclaración sobre observaciones en el desglose económico.

Entre los requisitos del diseño exigidos para desarrollar la taxonomía TRIMLOC estaba la necesidad de utilizar una única tabla para consignar el resumen de la clasificación económica y su desglose. De esta forma, la taxonomía se mantiene lo más parecida posible a LENLOC, que conocen las empresas desarrolladoras de aplicaciones de contabilidad local.

En LENLOC esta acumulación en una sola tabla era natural, puesto que las columnas de ambas, resumen y desglose, eran las mismas. No sucede lo mismo en TRIMLOC, ya que la columna OBSERVACIONES («ObservacionesDesgloseIngresos» y «ObservacionesDesgloseGastos» en la taxonomía) se pide para el resumen de la económica, pero no para el desglose.

Se ha optado por lo siguiente:

  • Las columnas «ObservacionesDesgloseIngresos» y «ObservacionesDesgloseGastos» son OPTATIVAS. Pueden venir en la instancia, no venir, o venir sin dato.
  • Estas columnas solo se cargarán en base de datos cuando acompañen a un registro correspondiente a un CAPÍTULO (desglose a un dígito). Cuando vengan acompañando a un apunte de otro nivel de desglose, se descartarán sin avisos.
  • Si en un registro correspondiente a un capítulo NO viene un campo de observaciones, la columna se dejará vacía.

Recordamos que la dirección de correo para dirigir las cuestiones relativas a la taxonomía TRIMLOC es administracion.electronica.eell@minhap.es

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Informazio zerbitzuaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ministerio de Hacienda