Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Novedades para el Ejercicio 2012

Imagen del Ayuntamiento de Valencia

 Se describen los cambios en las aplicaciones para 2012

A mediados de febrero de 2012 se han publicado las dos aplicaciones (XBRL y formularios) para la captura de las liquidaciones de los presupuestos de las Entidades Locales para el ejercicio 2011. Desde mediados de enero se pueden entregar también los presupuestos para 2012.

Las novedades en la captura de datos de ambas aplicaciones están recogidas en esta presentación Abre nueva ventanaque se hizo a las empresas el día 10 de Noviembre de 2011 en las Jornadas para Desarrolladores de XBRL. Son estas:

  • Necesidad de aprobación previa para el envío de importes consignados en cuentas abiertas. A partir de ahora es necesario solicitar la aprobación de una cuenta abierta antes de enviarla. Los formularios para solicitar esta aprobación están disponibles en este enlace.
  • Determinadas validaciones nuevas; por ejemplo, para presentar la liquidación de 2011 es necesario haber presentado previamente el presupuesto de 2012, el presupuesto de 2011 y la liquidación de 2010.
  • Se crean formularios nuevos para Pymes y Fundaciones, que se podrán rellenar en vez del genérico para sociedades.
  • A las entidades que cambian de tramo de población se les permitirá enviar sus datos según el modelo simplificado durante un ejercicio más.

Es importante remarcar que ninguna de estas novedades afecta a las taxonomías LENLOC y PENLOC, que mantienen su última versión publicada. Las instancias sintácticamente válidas para la Liquidación 2010 seguirán siéndolo para 2011. Sin embargo, semánticamente no será así, ya que no se aceptarán aquellas que contengan cuentas abiertas no aprobadas previamente.

Para cualquier duda, pueden escribir a nuestra dirección de correo, que tras la reestructuración ministerial es administracion.electronica.eell@hacienda.gob.esIreki leiho berrian

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa