Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Instancias PENLOC comprimidas

A partir de hoy se aceptarán instancias comprimidas en formato gzip en la aplicación de Presupuestos XBRL.   Los instancias PENLOC tienen un "peso" aproximado de 1MB, si bien son solo texto y presentan mucha redundancia. Por ello son buenos candidatos a la compresión. Tras este proceso, una instancia PENLOC ocupa entre 40 y 100KB.

Esta reducción acorta notablemente el tiempo de transmisión de los ficheros y redunda en una mayor satisfacción del cliente, que además ve recortada la posibilidad de errores en la transmisión por deficiencias en las comunicaciones. Por estas razones, a partir de hoy la aplicación de Presupuestos XBRL de nuestra Oficina Virtual de EELL aceptará ficheros comprimidos en formato GZip.

Gzip es un formato de compresión sencillo, bien establecido y para el que existen numerosas implementaciones disponibles (por ejemplo, la biblioteca zlib en C con licencia libre, o las propias APIs de .Net y Java tiene un soporte excelente).

Los ficheros comprimidos deberán identificarse con la terminación adicional ".gz". Es decir, si el nombre típico aceptado por la aplicación ha sido "fichero.xbrl" o "fichero.xml", si se envían comprimidos se identificarán como "fichero.xbrl.gz" o "fichero.xml.gz".

La compresión es totalmente opcional. Se seguirán aceptando ficheros sin comprimir (".xbrl" y ".xml").

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa