Buzones de correo electrónico para la remisión de consultas y documentación

Buzones de correo S.G. Sistemas y Organización


Buzones de correo S.G. Estudios y Financiación de Entidades Locales

  • sgefel@hacienda.gob.es: Consultas sobre cuestiones no relacionadas con los contenidos especificados en los buzones siguientes. Remisión de solicitudes que dan lugar al inicio de expedientes administrativos, con remisión de documentación, y que deberán concluir con una resolución de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local.
  • sugerencias.presupuestosEELL@hacienda.gob.es: Consultas y comunicación de incidencias relativas a las aplicaciones de captura de los planes presupuestarios a medio plazo, líneas fundamentales de los presupuestos, presupuestos, ejecución trimestral, liquidaciones de presupuestos así como de otras operaciones que se puedan definir en el futuro en esta materia.
  • sugerencias.BDEntidadesLocales@hacienda.gob.es: Consultas, comunicación de problemas y comunicación de información relativa al sector público local y al contenido de la Base de Datos General de Entidades Locales (BDGEL) y del Inventario de Entes del Sector Público Local.
  • consultas.PTE_EELL@hacienda.gob.es: Consultas relativas a la participación en tributos del Estado y a los elementos de cálculo (población, esfuerzo fiscal e inverso de la capacidad tributaria), a la aplicación de retenciones en aquélla para la compensación de deudas con acreedores públicos y a los anticipos de la citada participación.
  • consultas.normativapresup_EELL@hacienda.gob.es: Consultas sobre la aplicación e interpretación de la normativa presupuestaria contenida en:
    • la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (salvo las correspondientes a la regla de gasto, que deberán dirigirse a la IGAE);
    • en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y norma de desarrollo (salvo las correspondientes al régimen de endeudamiento que deberán dirigirse a la Subdirección General de Relaciones Financieras con Entidades Locales), y
    • en la Ley de Reguladora de las Bases del Régimen Local, que tengan contenido financiero (salvo las que se refieran a costes de personal, que corresponderán a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, y los informes de sostenibilidad financiera establecidos en el artículo 7.4, que corresponden a la Subdirección General de Relaciones Financieras con Entidades Locales).
    • Consultas sobre la estructura presupuestaria de las entidades locales y sobre los costes efectivos de los servicios que prestan.
  • consultas.planesajuste_EELL@hacienda.gob.es: Consultas sobre cuestiones relacionadas con los planes de ajuste, con los mecanismos de financiación que se habiliten en favor de las entidades locales, y sobre el Fondo de Financiación a Entidades Locales (compartimentos Fondo de Ordenación, Fondo de Impulso Económico y Fondo en liquidación para la Financiación de los Pagos a Proveedores).
  • sugerencias.cirlocal@hacienda.gob.es: Consultas y comunicación de incidencias relacionadas con la aplicación de captura de la CIR Local a través de la cual se realiza la comunicación de todas las operaciones de pasivo financiero que puedan afectar a las entidades locales (TITULO V del RD 1463/2007), de la certificación de la variación neta de activos financieros a 31 de diciembre de cada año y de las condiciones finales de avales, reavales u otra clase de garantías públicas o medidas de apoyo extrapresupuestario, contempladas en la Resolución de 9/09/2015 de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, así como con cualquier otra operación que se pueda definir en el futuro sobre esta materia.
  • incidencias.tiposimpositivos@hacienda.gob.es: Cuestiones relacionadas con la aplicación de tipos impositivos.

Buzones de correo S.G. Relaciones Financieras con Entidades Locales

  • sgrfel@hacienda.gob.es: Consultas sobre:
    • Régimen general de endeudamiento de las entidades locales.
    • Seguimiento del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
    • Acreditación ante el MINHAFP del cumplimiento de los requisitos relativos a la reposición de plazas vacantes de policía local y de personal de los servicios de prevención y extinción de incendios.
    • Informe de sostenibilidad del artículo 7.4 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL).
    • Compensaciones, Distribución de Recursos de Recaudación Centralizada y Subvenciones.
  • ​incidencias.pefel@hacienda.gob.es: ​​Para resolver sus dudas sobre los Planes Económico Financieros (PEF), procedimiento para su elaboración y comunicación al MINHAFP.
  • ​consultas.PMP@hacienda.gob.es: Consultas y peticiones sobre Período Medio de Pago (PMP).
  • ​informes.morosidadEELL@hacienda.gob.es: Consultas y peticiones sobre Morosidad.
  • ​planes.saneamiento@hacienda.gob.es: Consultas y peticiones en relación con los Planes de Saneamiento aprobados al amparo del RDL 5/2009, de 24 de abril.
  • sugerencias.compensaciones@hacienda.gob.es: Buzón de consulta para compensaciones de tributos locales (actualmente para cooperativas y en un futuro para centros concertados y catástrofes).
  • endeudamiento@hacienda.gob.es: Consultas en materia de régimen general de endeudamiento (excluidos fondos de financiación local), emisiones de deuda, activos financieros o asimilados así como consultas relacionadas con sostenibilidad financiera, en concreto sobre informe de sostenibilidad financiera para el ejercicio de competencias derivadas de la aplicación del art. 7.4 de la LRBRL.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Informazio zerbitzuaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ministerio de Hacienda