Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Comisión de Coordinación y Evaluación Normativa (País Vasco)

 

La Comisión de Coordinación y Evaluación Normativa es un órgano de composición bilateral Estado – País Vasco a la cual se le encomiendan, entre otras,  las siguientes funciones:

  • Evaluar la adecuación de la normativa tributaria al Concierto Económico con carácter previo a su publicación.
  • Resolver las consultas que se planteen sobre la aplicación de los puntos de conexión contenidos en el presente Concierto Económico.
  • Resolver sobre las observaciones que se planteen en el marco del procedimiento de coordinación de competencias previsto en el artículo 47 ter.
  • Realizar los estudios que estimen procedentes para una adecuada articulación estructural y funcional del régimen autonómico con el marco fiscal estatal.
  • Facilitar a las Administraciones competentes criterios de actuación uniforme, planes y programas de informática y articular los instrumentos, medios, procedimientos o métodos para la materialización efectiva del principio de colaboración y del intercambio de información.

Está compuesta por cuatro representantes de la Administración del Estado y cuatro representantes de la Comunidad Autónoma designados por el Gobierno Vasco.

Su regulación se encuentra en los artículos 63 y 64 del Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco Abre nueva ventana aprobado por Ley 12/2002, de 23 de mayo.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa