Escudo Gobierno de España. Ir a La Moncloa. Abre nueva ventanaMinisterio de Hacienda y Función PúblicaAgenda 2030. Abre nueva ventanaPlan de Recuperación, Transformación y ResilienciaPORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Enlaces de ayuda GL

Seleccione idioma GL

Informes Anuales de Actuaciones

La Ley de Contratos del Sector Público dispone en su artículo 332 apartado 4: "El titular de la presidencia de la Oficina remitirá a las Cortes y al Tribunal de Cuentas un informe anual sobre las actuaciones de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación y comparecerá en las Cortes para la presentación del informe anual y sus conclusiones, o cuando se solicite por las correspondientes Comisiones del Congreso o el Senado, en relación con los asuntos que formen parte de su ámbito funcional. Dicho informe será objeto de publicación dentro del mes siguiente a su remisión a las Cortes y al Tribunal de Cuentas".

En cumplimiento de esta obligación legal, en este espacio se publica el Informe Anual de Actuaciones de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación.

2021

Este tercer Informe Anual de Actuaciones, relativo a 2021, refleja el compromiso de esta Oficina con la estrategia para la recuperación que se ha puesto en marcha en nuestro país y en el conjunto de Europa, tras la pandemia provocada por el Covid-19. En este sentido, se ha decidido la elaboración de una Guía Básica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se ha ido actualizando con periodicidad, a fin de poner a disposición de los órganos de contratación un documento de indudable utilidad para sortear las dificultades inherentes a la complejidad de la normativa aprobada para la gestión de los fondos europeos. Pero también, durante 2021 resulta singularmente destacable, la publicación de la Orden HFP/1381/2021, de 9 de diciembre por la que se regulan la organización y funcionamiento de la Oficina Nacional de Evaluación, órgano colegiado integrado en la OIReScon que entendemos que está llamado a desempeñar un papel relevante en la ejecución del ya citado Plan de Recuperación.

Junto a ello, se ha trabajado en las tareas requeridas por el artículo 332 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), singularmente en la elaboración tanto del Informe Anual de Supervisión como en la parte correspondiente a nuestra Oficina y que se integra en el que ha sido el primer informe nacional de gobernanza, a remitir a la Comisión Europea cada tres años. Adicionalmente y continuando la senda iniciada durante 2020, se ha completado la actividad de supervisión, con actuaciones especiales que ponen el foco en aspectos de singular interés en materia de contratación pública, que en este ejercicio y fruto de la singular situación vivida en 2020, ha vuelto a ser la contratación de emergencia.

De todo ello se da cumplida información en este documento, mediante el que se da cumplimiento a lo exigido en artículo 332.4 de la LCSP.

Acceda a la consulta del informe completo pinchando en el siguiente enlace:

2020

Tal y como se expone en el mismo, el segundo informe anual de actuaciones relativo al ejercicio 2020 ha estado marcado por la pandemia provocada por el Covid-19. Esta situación ha condicionado tanto el desarrollo del trabajo ordinario como la elección de las áreas en las que la Oficina ha ejecutado sus funciones. Por ello, además del informe anual de supervisión, se ha elaborado un primer Informe Especial de Supervisión del principio de publicidad en los contratos de emergencia formalizados durante la declaración del estado de alarma derivado del Covid-19, se ha preparado una Guía de reactivación de la contratación pública tras el levantamiento de la suspensión de los plazos administrativos y se ha realizado el Compendio y análisis de la normativa en materia de contratación pública producida durante el primer estado de alarma.

Acceda a la consulta del informe completo pinchando en el siguiente enlace:

2019

El primer informe anual de actuaciones es el relativo al ejercicio 2019 cuya actividad se centró en la actuación de supervisión de la OIReScon, más concretamente, en el cumplimiento del mandato legal de elaborar un informe anual de supervisión de la contratación pública anteriormente citado y recogido en el art. 332.9 de la LCSP.

Acceda a la consulta del informe completo pinchando en el siguiente enlace:

Buscador

Formulario do buscador xenérico do Ministerio de Facenda e Función Pública

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Central de información Económico-FinanceiraLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública