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Administrative Procedures

General Information

Name

Non-tax-related complaints

Type of procedure/service
Suggestions, Grievances, Complaints and information to citizens
Subject
Taxes
SIA code
2094293
Description

A channel for non-tax-related complaints is established in accordance with Law 39/2015 of 1 October, on the Common Administrative Procedure for Public Administrations.

Body responsible for the procedure
State Tax Administration Agency (EA0028512)

General information on the procedure/service

Instigating party
  • Interesado
Recipient interested party
  • Administration
Requisitos del solicitante
Las personas físicas que en un contexto laboral o profesional con la Agencia Tributaria comuniquen la información utilizando este canal, tendrán derecho a las medidas de protección que establece la Ley 2/2023, salvo que las comunicaciones hayan sido inadmitidas, que sean informaciones vinculadas a reclamaciones sobre conflictos interpersonales o que afecten únicamente al informante y a las personas a las que se refiera la comunicación o revelación o informaciones que ya estén completamente disponibles para el público o que constituyan meros rumores.
Documents
  • La comunicación que se presente deberá comprender el mayor número de datos conocidos que sean necesarios para la identificación de las personas a las que se refiere la información, así como de las conductas contrarias al ordenamiento jurídico que se les atribuyen.
  • Descripción detallada de los hechos y conductas realizadas que puedan constituir algún tipo de infracción y sobre las que se quiera informar. Se acompañará la documentación de que se disponga para acreditar esos hechos
  • En su caso, indicación de la relación laboral o profesional que vincula al informante con la Agencia Tributaria a efectos de que le puedan resultar de aplicación las medidas de protección que establece la Ley 2/2023 y cualesquiera otros hechos que puedan considerarse oportunos o relevantes.
Deadline for resolution

3 Month(s)

Más información sobre plazos
Siempre que el comunicante en el momento de suministrar la información haya consignado un correo electrónico y se haya identificado con certificado electrónico o Cl@ve, de forma que se garantiza su identidad, será informado, en un plazo razonable que salvo excepciones no podrá ser superior a tres meses, del resultado de su comunicación. No obstante, el comunicante podrá renunciar a la recepción de cualquier comunicación sobre las actuaciones llevadas a cabo.
Administrative silence interested party
None
Competent bodies
  • Tax Agency
Appeals
  • No procede
Basic Regulations
Place of submission
  • Telemática.
  • Oficinas de la AEAT.
  • Oficinas de Correos.
  • Otros lugares contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015
Stages of procedure
  • Inicio: presentación de la denuncia por el denunciante.
  • Tramitación: se analiza y califica la denuncia.
  • Terminación: archivo o iniciación de actuaciones según la calificación otorgada
URl for online processing
Página de tramitación electrónicaOpen in new window
Forms
Identification system(s)
  • Electronic DNI
  • Digital certificate
  • Does not require authentication
  • Clave PIN
Integrado en Clave
Yes
Sujeto a tasas
No
Level of interactivity
Level 4: Online procedure

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