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Más de 7.965.000 contribuyentes han recibido su devolución antes del inicio de atención en oficinas, por un importe de 5.516 millones de euros

Lunes, 2 de junio de 2025

  • Las vías más ágiles para presentar la declaración, la asistencia telefónica, la 'app' y 'Renta Directa', acumulan ya 2.274.000 declaraciones, un 62% más que el pasado año y el 15% de las 14.971.000 declaraciones presentadas
  • Hasta ahora se han abonado el 73,5% de las devoluciones y el 60% de los importes solicitados
  • La Agencia Tributaria inicia hoy el servicio de asistencia en oficinas, que al igual que el plan telefónico 'Le Llamamos' cuenta este año con un formato de solicitud de cita en la Sede electrónica y la 'app' de la Agencia más visual y cómodo para el usuario​
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​La Agencia Tributaria ha abonado ya la devolución de 5.516 millones de euros a 7.965.000 contribuyentes superados los dos primeros meses de la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2024 (IRPF 2024), de manera que se han abonado ya el 73,5% de las solicitudes de devolución realizadas y el 60% de los importes a devolver que se han solicitado.

En número, las devoluciones ya abonadas evolucionan en línea con las solicitudes de devolución (10.835.000 declaraciones, -2,2%), mientras el conjunto de las declaraciones presentadas crece un 0,9% hasta alcanzar las 14.971.000 declaraciones. En importe, las devoluciones al contribuyente registran un crecimiento interanual del 9,6%.

Por su parte, y en línea, con la tónica de aceleración registrada en años anteriores, los contribuyentes han presentado ya 3.119.000 declaraciones con resultado a ingresar (+10,7% interanual), dado que no tienen la necesidad de realizar los primeros pagos hasta el final de la campaña.

Crecen las vías más agiles de presentación 

En cuanto a los cauces de presentación, los contribuyentes siguen aumentado su apuesta por las vías más ágiles. Tanto la aplicación móvil de la Agencia, como el sistema de confección telefónica, registran crecimientos interanuales, a pesar de que este año se suma a las opciones de presentación rápida la nueva modalidad instantánea ‘Renta Directa’. Las tres vías conjuntamente suman 2.274.000 declaraciones presentadas hasta ahora, un 62% más que la ‘app’ y el plan ‘Le Llamamos’ el año pasado, suponiendo un 15% del total de declaraciones presentadas hasta la fecha.

Así, por un lado, más de 780.000 contribuyentes han optado ya por ‘Renta Directa’, el nuevo servicio diseñado para las declaraciones más sencillas, que no requieran modificaciones con respecto al borrador de Renta Web que ofrece la Agencia Tributaria.

‘Renta Directa’ está disponible para contribuyentes que este año solo tienen datos fiscales trasladados automáticamente a la declaración, generalmente que el año anterior presentaron la declaración sin modificar el borrador, y que previsiblemente este año tampoco lo modificarán, como pueden ser personas que únicamente tengan rentas del salario o la pensión, o la mayoría de beneficiaros del Ingreso Mínimo Vital.

Para estos contribuyentes, la Agencia ofrece un servicio que permite la misma agilidad de la presentación mediante la aplicación móvil, pero adaptada a una visualización más clara en pantallas grandes, con una experiencia de usuario cómoda, información sintética y una gestión dinámica y muy breve del proceso de presentación.

El nuevo servicio está pensado para contribuyentes que no necesiten hacer ningún cambio en el borrador que les ofrece la Agencia, si bien, al igual que sucede con la ‘app’, pueden hacer las modificaciones que consideren oportunas en el servicio tradicional ‘Renta Web’ y presentar ya por esta vía, o bien guardar la sesión de trabajo para presentar después por ‘Renta Directa’.

Al mismo tiempo, ya se han presentado a través de la aplicación móvil 608.000 declaraciones, un 7% más que el año pasado, cuando ya se había producido un fuerte aumento de presentaciones por este canal, de las cuales 459.000 se corresponden con presentaciones ‘en un solo clic’ y el resto son contribuyentes a los cuales la ‘app’ ha derivado a la web de la AEAT para realizar alguna modificación y han vuelto a la aplicación para concluir la presentación.

A las dos anteriores modalidades o canales de presentación se añade el plan ‘Le Llamamos’, que en los últimos años viene siendo la principal opción de asistencia personalizada elegida por los contribuyentes. Para este servicio ya han solicitado cita más de 1.125.000 contribuyentes, de los cuales más de 885.000 tienen ya la declaración presentada, un 6,7% más que el año pasado.

Los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías, además de con ‘Renta Directa’ como método rápido de presentación, cuentan hasta el final de la campaña con esta potente alternativa a la asistencia presencial en oficinas, pudiendo acelerar la presentación y, con ello, la eventual devolución que corresponda. El pasado año la campaña concluyó con más de 1.128.000 declaraciones presentadas por esta vía, casi el 58% de todas las presentaciones con asistencia personalizada.

El funcionamiento es el ya habitual. Una vez que el contribuyente pide cita (se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24) y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.

Asistencia en oficinas con mejoras en la solicitud de cita

Esta asistencia personalizada por teléfono se complementa desde hoy mismo con el tradicional servicio de confección de declaraciones en las oficinas que la Agencia, al igual que en el caso del plan ‘Le Llamamos’, presta en colaboración con CCAA y ayuntamientos. Par ambos servicios el contribuyente cuenta este año con mejoras en el sistema de solicitud de cita telefónica y presencial.

Se ha actualizado el servicio disponible en la Sede electrónica y la ’app’, que tiene una visualización más clara y cómoda de las distintas fechas y opciones disponibles. Además, la navegación gana en usabilidad, con información más sintética y ordenada. El servicio incluye también la posibilidad de filtrar oficinas por códigos postales e informa al contribuyente de la primera cita disponible.

Por otra parte, este año se amplían los límites económicos del perfil de asistencia para la confección y presentación de la declaración, elevándose a 80.000 euros brutos el límite de rendimientos del trabajo y a 20.000 el de capital mobiliario, de forma que se adecúa el perfil de asistencia a la evolución al alza de estos rendimientos a lo largo de los años. Estos nuevos límites se aplican tanto para la asistencia telefónica, como también ahora para la presencial.

La asistencia en las oficinas se ofrece con un esquema de apertura progresiva adaptado a la capacidad de absorción de los distintos centros de atención. Por tanto, si en un momento dado el contribuyente no encuentra citas disponibles, ello no significa que no queden citas, sino que se volverán a abrir más citas en fechas siguientes. En todo caso, la Agencia recomienda no esperar a esa nueva apertura, sino optar por el ‘Le Llamamos’, que seguirá contando con capacidad suficiente de absorción de la demanda.

En relación con los dos servicios, y como todos los años, al objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, los ciudadanos que decidan no hacer uso de su cita, deben anularla por cualquiera de las vías habilitadas. En años pasados, cuando las citas se concertaban con más de una semana de antelación, el contribuyente no se presentaba en más de un 25% de los casos.

En favor de la propia agilidad del servicio, al igual que sucede con el plan ‘Le Llamamos’, resulta muy conveniente que, en el momento de la confección por parte de la Agencia, el contribuyente tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración, con guías específicas al respecto disponibles en el apartado de Campaña de Renta de la Sede Electrónica de la Agencia.

920.000 respuestas de los canales de asistencia digital

Como complemento a toda la asistencia personalizada y la información sobre la Campaña que se recoge en la Sede de la Agencia, los contribuyentes cuentan también con los canales de asistencia digital. Conjuntamente, el ‘Asistente virtual de Renta’ y el ‘Informador’ han ofrecido hasta ahora más de 920.000 respuestas a solicitud del contribuyente, un 65% más que el año pasado.

En la presente campaña se han introducido nuevas mejoras de usabilidad en el ‘asistente virtual’, que resuelve las dudas planteadas con lenguaje natural por los contribuyentes. Así, se ha establecido una asistencia guiada para obtener información personalizada sobre las deducciones autonómicas a las que el contribuyente puede tener derecho y se ha creado un acceso directo desde el documento de datos fiscales a los contenidos con mayor demanda de información en el ‘asistente’.

En todo caso, si las respuestas del ‘asistente virtual’ no contienen toda la información requerida, el contribuyente puede acceder al ‘Informador’ de Renta, que cuenta con toda la información del impuesto estructurada por bloques de contenido, o bien conectarse por chat con especialistas de la Administración Digital Integral (ADI) –en horario de nueve de la mañana a siete de la tarde–, obteniendo así una asistencia personalizada para las cuestiones que hayan quedado pendientes de resolver.

Cartas para la subsanación de posibles errores del contribuyente

Por otra parte, la Agencia ha ampliado, según lo previsto, y a medida que se han ido presentando nuevas declaraciones, el envío de cartas (además de avisos en Renta Web y en la ‘app’ en el apartado de estado de tramitación de la declaración) a contribuyentes que han presentado su declaración modificando información aportada por la Agencia, a efectos de que valoren si deben o no presentar una declaración complementaria adaptándose a la información que le consta a la AEAT.

Sumando las dos fases de envío, la de comienzos de mayo y la que se inicia ahora, la Agencia ha remitido cerca de 92.000 cartas con la idea de seguir avanzando en el cumplimiento voluntario por la vía de los avisos preventivos para evitar errores y omisiones que puedan posteriormente conllevar una eventual regularización de la Agencia. Si el contribuyente entiende que su declaración era correcta, lógicamente no tiene que modificarla, pero si considera que cometió algún tipo de error u omisión, tiene la opción de corregirla mediante la correspondiente complementaria. El pasado año, más de 26.500 contribuyentes rectificaron su declaración tras recibir el aviso preventivo, evitando así comprobaciones, generación de intereses y eventuales sanciones.

Quiénes no están obligados a declarar

En términos generales, no están obligados los contribuyentes con rentas exclusivamente procedentes del trabajo hasta un importe de 22.000 euros anuales. Sin embargo, este límite se reduce si los rendimientos proceden de más de un pagador (salvo excepciones), o también cuando el pagador no está obligado a retener y cuando los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención. En tales casos, el límite se ha elevado a 15.876 euros anuales.

Ambos límites siguen siendo válidos para no declarar si el contribuyente cuenta, en su lugar, o además, con los siguientes rendimientos íntegros:

- Dividendos, intereses y ganancias patrimoniales sometidos a retención con un tope conjunto de 1.600 euros.

- Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, con el límite conjunto de 1.000 euros.

Igual que el año anterior, tampoco estarán obligados los contribuyentes que cuenten con rendimientos del trabajo, capital y actividades económicas, así como ganancias patrimoniales (subvenciones, premios y otras), con el límite conjunto de 1.000 euros, junto con pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

Por otra parte, los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital deben presentar la declaración, de acuerdo con la normativa que establece el IMV, al igual que los trabajadores por cuenta propia con alta en el RETA o en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar, de acuerdo con la normativa que aprueba el nuevo régimen de cotización de los autónomos.

Revisión de datos personales y económicos

Siempre resulta conveniente revisar el borrador de declaración que ofrece la Agencia Tributaria. A través de ‘Renta Web’ la información será la más actualizada posible pero, en todo caso, la Agencia puede no disponer de todos los datos con trascendencia en la declaración, datos que quizá el contribuyente deba incorporar al borrador de declaración.

Algunos casos típicos que aconsejan esta revisión son los siguientes:

- Deducciones autonómicas

- Inmuebles y sus referencias catastrales

- Circunstancias personales y familiares (si cambiaron en 2024)

- Arrendamientos de inmuebles

- Transmisiones

- Aportaciones a planes de pensiones

- Cuotas sindicales

- Percepciones por subvenciones y otras ayudas

- Deducciones familiares y por maternidad

- Deducción por inversión en vivienda habitual

¿Cómo obtener ‘Clave’ y el número de referencia?

El número de referencia y ‘Clave’ siguen siendo, junto al certificado y el DNI electrónicos, los sistemas de acceso a ‘Renta Web’ y a otros servicios de Campaña de Renta, como la consulta de datos fiscales y del estado de tramitación de la devolución.

La obtención de ‘Clave’ requiere dos pasos, un registro previo único y una solicitud posterior cada vez que lo necesite el contribuyente. El registro previo se podrá efectuar por internet, siguiendo las instrucciones de la carta que la Agencia remitirá a quienes la soliciten a través de la opción ofrecida en el apartado de la página web de la AEAT ‘Registrarse en Clave’. También es posible efectuar el registro previo en las oficinas de la Agencia. Una vez registrado en el sistema, cuando el contribuyente desee realizar algún trámite, podrá solicitar el PIN de acceso desde el enlace disponible en el propio trámite, o desde la ‘app’. 

A su vez, para la obtención del número de referencia se solicitará el NIF, la casilla 505 de Renta 2023 y la fecha de validez del DNI. A los no declarantes en el ejercicio anterior, o con la casilla de su Renta 2023 con valor cero, en lugar de la casilla 505 se les solicitarán los últimos dígitos del código de una cuenta bancaria de la que sea titular el contribuyente.

Principales servicios de asistencia e información

Internet: https://sede.age​nciatributaria.gob.esAbre nueva ventana y 'app'

(ofrece información y gestiones sin horarios)

Teléfono solicitud plan 'Le Llamamos':

91 535 73 26 y 901 12 12 24 (servicio automático, 24 horas)

91 553 00 71 y 901 22 33 44 (operador, de 9 a 19 horas, L-V)

Teléfono solicitud cita Renta para atención en oficinas:

91 553 00 71 y 901 22 33 44 (operador, de 9 a 19 horas, L-V)

Teléfono solicitud plan pequeños municipios:

91 553 00 71 y 901 22 33 44 (operador, de 9 a 19 horas, L-V)

Teléfono Renta Información (para resolver dudas):

91 554 87 70 y 901 33 55 33 (operador, de 9 a 19 horas, L-V)

IRPF 2024 (Datos a 2 de junio)

Información de la tabla
IRPF 2023IRPF 2024% 2024/2023

NAVEGACIÓN RENTA WEB

(nº de contribuyentes)​

15.976.80716.279.6001,90%
Declaraciones presentadas 14.832.71614.971.3850,93%
Declaraciones a ingresar2.817.7013.119.75010,72%
Importe (millones de €)4.177,3494.937,32118,19%
Declaraciones con solicitud de devolución11.084.30810.835.338-2,25%
Importe (millones de €)9.130,3819.197,1890,73%
Devoluciones Pagadas8.141.7967.965.591-2,16%
Importe (millones de €)5.032,8085.516,1689,60%

Nota:

La suma de declaraciones a ingresar y devoluciones no coincide con las declaraciones presentadas, dado que no se incluyen las declaraciones negativas y las declaraciones con renuncia a la devolución.

Declaraciones presentadas

Información de la tabla

DELEGACIONES

PROVINCIALES

Total, declaraciones presentadas

IRPF 2023

Total, declaraciones presentadas

IRPF 2024

% Variación

Presentadas 2024/2023

ALMERÍA266.303272.3572,27%
CÁDIZ319.499321.3060,57%
CÓRDOBA251.767248.261-1,39%
GRANADA299.643305.9192,09%
HUELVA195.449201.1882,94%
JAÉN208.968203.127-2,80%
MÁLAGA530.640534.6830,76%
SEVILLA659.330652.892-0,98%
JEREZ96.73796.513-0,23%
CEUTA24.55324.408-0,59%
MELILLA26.37926.8721,87%
ANDALUCÍA2.879.2682.887.5260,29%
HUESCA71.55872.4591,26%
TERUEL42.14442.6011,08%
ZARAGOZA363.590366.4830,80%
ARAGÓN477.292481.5430,89%
OVIEDO226.610231.2982,07%
GIJÓN119.056119.7960,62%
ASTURIAS345.666351.0941,57%
ILLES BALEARS333.281354.3366,32%
ILLES BALEARS333.281354.3366,32%
LAS PALMAS370.198366.424-1,02%
STA. CRUZ DE TENERIFE326.908324.591-0,71%
CANARIAS697.106691.015-0,87%
CANTABRIA185.914195.2815,04%
CANTABRIA185.914195.2815,04%
ALBACETE121.898126.4903,77%
CIUDAD REAL146.989151.0982,80%
CUENCA58.00960.4004,12%
GUADALAJARA95.30899.3924,29%
TOLEDO223.547232.4293,97%
CASTILLA-LA MANCHA645.751669.8093,73%
ÁVILA   50.94451.2310,56%
BURGOS126.650127.5790,73%
LEÓN155.439156.2690,53%
PALENCIA55.88455.283-1,08%
SALAMANCA110.527110.425-0,09%
SEGOVIA52.15351.877-0,53%
SORIA30.49630.347-0,49%
VALLADOLID193.805193.751-0,03%
ZAMORA49.16451.0083,75%
CASTILLA Y LEÓN825.062827.7700,33%
BARCELONA1.854.2341.894.6692,18%
GIRONA232.649240.0363,18%
LLEIDA129.862132.7022,19%
TARRAGONA256.362263.2872,70%
CATALUÑA2.473.1072.530.6942,33%
BADAJOZ209.786211.6380,88%
CÁCERES129.467126.886-1,99%
EXTREMADURA339.253338.524-0,21%
A CORUÑA353.571355.2650,48%
LUGO94.44394.233-0,22%
OURENSE91.07990.074-1,10%
PONTEVEDRA171.120170.714-0,24%
VIGO122.463123.5180,86%
GALICIA832.676833.8040,14%
MADRID2.555.7262.579.0080,91%
MADRID2.555.7262.579.0080,91%
MURCIA389.116392.0960,77%
CARTAGENA115.936118.6482,34%
MURCIA505.052510.7441,13%
NAVARRA1.6461.6882,55%
NAVARRA1.6461.6882,55%
ÁLAVA45054020,00%
GUIPÚZCOA717716-0,14%
VIZCAYA1.1321.2308,66%
PAÍS VASCO2.2992.4868,13%
LA RIOJA111.394113.1091,54%
LA RIOJA111.394113.1091,54%
ALICANTE555.359556.2520,16%
CASTELLÓN199.943198.764-0,59%
VALENCIA866.921847.938-2,19%
C. VALENCIANA1.622.2231.602.954-1,19%
TOTAL NACIONAL14.832.71614.971.3850,93%

Devoluciones solicitadas y pagadas (importes en millones de euros)                                                   

Información de la tabla

DELEGACIONES

PROVINCIALES

Solicitadas (nº) IRPF 2024

Pagadas (nº)

IRPF 2024

% Pag./ sol.

Importe solicitado

IRPF 2024

Importe pagado

IRPF 2024

% Pag./ Sol.
ALMERÍA211.787163.30577,11%119,77974,86362,50%
CÁDIZ235.611176.01574,71%198,970123,27761,96%
CÓRDOBA176.746127.01971,87%118,01469,07458,53%
GRANADA214.703150.81670,24%154,83287,39356,44%
HUELVA156.060119.30876,45%98,37061,91362,94%
JAÉN149.420105.28370,46%92,90053,32057,40%
MÁLAGA381.779275.21472,09%288,079166,58557,83%
SEVILLA482.359355.24673,65%368,948219,15059,40%
JEREZ71.77554.14775,44%55,70534,51661,96%
CEUTA17.59113.61577,40%12,8998,48565,78%
MELILLA19.17214.65176,42%14,6379,30563,57%
ANDALUCÍA2.117.0031.554.61973,43%1.523,134907,88159,61%
HUESCA52.00836.87870,91%38,25621,99357,49%
TERUEL29.45520.47369,51%21,10711,94856,60%
ZARAGOZA262.709196.66674,86%205,413128,66062,63%
ARAGÓN344.172254.01773,81%264,776162,60161,41%
OVIEDO166.389116.97770,30%176,03398,76256,10%
GIJÓN84.52360.47471,55%86,05749,81957,89%
ASTURIAS250.912177.45170,72%262,090148,58156,69%
ILLES BALEARS225.543155.83369,09%191,103105,08654,99%
ILLES BALEARS225.543155.83369,09%191,103105,08654,99%
LAS PALMAS288.002223.37677,56%231,780147,83563,78%
TENERIFE253.010191.53175,70%207,599124,15959,81%
CANARIAS541.012414.90776,69%439,379271,99461,90%
CANTABRIA151.931106.51470,11%140,21580,08457,11%
CANTABRIA151.931106.51470,11%140,21580,08457,11%
ALBACETE89.30261.96469,39%69,58538,35455,12%
CIUDAD REAL106.82676.31671,44%82,22948,11858,52%
CUENCA44.96931.04569,04%34,97119,03254,42%
GUADALAJARA71.35351.51272,19%63,75237,71159,15%
TOLEDO164.273118.26471,99%129,44077,46859,85%
C.-LA MANCHA476.723339.10171,13%379,977220,68458,08%
ÁVILA   36.20725.62470,77%27,14015,25956,22%
BURGOS92.66165.59670,79%80,15745,15156,33%
LEÓN111.34579.70071,58%90,95152,40757,62%
PALENCIA39.92629.28873,36%31,06218,54959,72%
SALAMANCA77.18856.83773,63%57,05634,03959,66%
SEGOVIA37.01226.59271,85%27,55816,02558,15%
SORIA22.16915.85171,50%15,9579,16357,42%
VALLADOLID144.233106.86374,09%119,29772,73360,97%
ZAMORA36.09725.95171,89%24,37814,31858,73%
C. Y LEÓN596.838432.30272,43%473,557277,64458,63%
BARCELONA1.166.363837.74371,83%1.124,813656,04658,32%
GIRONA148.077102.07368,93%132,09573,54655,68%
LLEIDA82.36257.46369,77%65,14336,56556,13%
TARRAGONA166.911118.08770,75%152,24386,99457,14%
CATALUÑA1.563.7131.115.36671,33%1.474,294853,15157,87%
BADAJOZ148.950109.53173,54%91,94554,87359,68%
CÁCERES88.24665.91674,70%55,15933,92561,51%
EXTREMADURA237.196175.44773,97%147,10488,79960,36%
A CORUÑA257.386189.45473,61%200,154119,32359,62%
LUGO66.35147.10070,99%46,28626,14856,49%
OURENSE59.39042.84272,14%41,41023,85557,61%
PONTEVEDRA124.44989.57071,97%95,99854,52056,79%
VIGO94.23769.21373,45%78,29546,11358,90%
GALICIA601.813438.17972,81%462,143269,95958,41%
MADRID2.071.9221.590.47576,76%2.175,2061.375,73163,25%
MADRID2.071.9221.590.47576,76%2.175,2061.375,73163,25%
MURCIA302.160220.83973,09%232,597134,08857,65%
CARTAGENA90.75069.25376,31%75,79246,89661,87%
MURCIA392.910290.09273,83%308,389180,98458,69%
NAVARRA1.19188474,22%0,7070,44462,72%
NAVARRA1.19188474,22%0,7070,44462,72%
ÁLAVA39628070,71%0,2050,12158,90%
GUIPÚZCOA48132868,19%0,2650,13651,44%
VIZCAYA84857067,22%0,5100,26251,25%
PAÍS VASCO1.7251.17868,29%0,9810,51952,91%
LA RIOJA86.69461.77171,25%70,92342,20859,51%
LA RIOJA86.69461.77171,25%70,92342,20859,51%
ALICANTE390.524287.26973,56%274,406167,28660,96%
CASTELLÓN150.248108.78572,40%113,98067,27159,02%
VALENCIA633.268461.40172,86%494,826295,26159,67%
C. VALENCIANA1.174.040857.45573,03%883,212529,81859,99%
TOTAL NACIONAL10.835.3387.965.59173,51%9.197,1895.516,16859,98%

 

 

Devoluciones pagadas número e importe 2023/2024

(importes en millones de euros)

Información de la tabla

DELEGACIONES

PROVINCIALES

Pagadas (nº) IRPF 2023

Pagadas (nº)

IRPF 2024

% Var. 2024/2023

Importe Pagado

IRPF 2023

Importe pagado

IRPF 2024

% Var.

2024/ 2023

ALMERÍA170.072163.305-3,98%72,56174,8633,17%
CÁDIZ182.279176.015-3,44%115,667123,2776,58%
CÓRDOBA140.333127.019-9,49%67,63669,0742,13%
GRANADA159.411150.816-5,39%83,22487,3935,01%
HUELVA121.511119.308-1,81%58,21261,9136,36%
JAÉN119.058105.283-11,57%53,60153,320-0,52%
MÁLAGA290.660275.214-5,31%158,604166,5855,03%
SEVILLA378.204355.246-6,07%212,499219,1503,13%
JEREZ56.87854.147-4,80%33,06634,5164,39%
CEUTA13.82113.615-1,49%8,0018,4856,04%
MELILLA14.64814.6510,02%8,5809,3058,44%
ANDALUCÍA1.646.8751.554.619-5,60%871,651907,8814,16%
HUESCA38.17736.878-3,40%20,32421,9938,21%
TERUEL21.36320.473-4,17%10,78511,94810,78%
ZARAGOZA200.066196.666-1,70%116,394128,66010,54%
ARAGÓN259.606254.017-2,15%147,503162,60110,24%
OVIEDO112.372116.9774,10%82,32698,76219,96%
GIJÓN58.19360.4743,92%40,40849,81923,29%
ASTURIAS170.565177.4514,04%122,735148,58121,06%
ILLES BALEARS133.284155.83316,92%84,180105,08624,84%
ILLES BALEARS133.284155.83316,92%84,180105,08624,84%
LAS PALMAS234.307223.376-4,67%144,114147,8352,58%
TENERIFE202.263191.531-5,31%117,646124,1595,54%
CANARIAS436.570414.907-4,96%261,760271,9943,91%
CANTABRIA94.782106.51412,38%61,09480,08431,08%
CANTABRIA94.782106.51412,38%61,09480,08431,08%
ALBACETE64.43561.964-3,83%35,79038,3547,16%
CIUDAD REAL79.36476.316-3,84%44,61748,1187,85%
CUENCA31.32931.045-0,91%16,59819,03214,66%
GUADALAJARA51.38951.5120,24%34,01237,71110,88%
TOLEDO120.801118.264-2,10%71,77377,4687,94%
C.-LA MANCHA347.318339.101-2,37%202,791220,6848,82%
ÁVILA   27.05025.624-5,27%14,07015,2598,45%
BURGOS68.14265.596-3,74%41,92045,1517,71%
LEÓN84.56379.700-5,75%49,84752,4075,14%
PALENCIA31.20229.288-6,13%17,44218,5496,35%
SALAMANCA59.82656.837-5,00%31,58534,0397,77%
SEGOVIA28.36826.592-6,26%15,47216,0253,57%
SORIA16.83015.851-5,82%8,5499,1637,18%
VALLADOLID111.169106.863-3,87%67,19972,7338,24%
ZAMORA26.99025.951-3,85%13,16614,3188,75%
C. Y LEÓN454.140432.302-4,81%259,248277,6447,10%
BARCELONA825.191837.7431,52%578,074656,04613,49%
GIRONA102.425102.073-0,34%67,69173,5468,65%
LLEIDA59.68157.463-3,72%34,16636,5657,02%
TARRAGONA117.025118.0870,91%77,51086,99412,24%
CATALUÑA1.104.3221.115.3661,00%757,441853,15112,64%
BADAJOZ116.816109.531-6,24%53,03654,8733,46%
CÁCERES70.92865.916-7,07%33,06633,9252,60%
EXTREMADURA187.744175.447-6,55%86,10388,7993,13%
A CORUÑA195.416189.454-3,05%106,790119,32311,74%
LUGO50.38947.100-6,53%24,48826,1486,78%
OURENSE45.60142.842-6,05%21,73323,8559,76%
PONTEVEDRA96.01489.570-6,71%51,55454,5205,75%
VIGO72.10169.213-4,01%42,05846,1139,64%
GALICIA459.521438.179-4,64%246,622269,9599,46%
MADRID1.589.4931.590.4750,06%1.234,2181.375,73111,47%
MADRID1.589.4931.590.4750,06%1.234,2181.375,73111,47%
MURCIA227.499220.839-2,93%124,383134,0887,80%
CARTAGENA70.13669.253-1,26%42,43046,89610,53%
MURCIA297.635290.092-2,53%166,812180,9848,50%
NAVARRA947884-6,65%0,4210,4445,42%
NAVARRA947884-6,65%0,4210,4445,42%
ÁLAVA25328010,67%0,0910,12132,95%
GUIPÚZCOA368328-10,87%0,1860,136-26,70%
VIZCAYA575570-0,87%0,2630,262-0,64%
PAÍS VASCO1.1961.178-1,51%0,5400,519-3,95%
LA RIOJA58.71661.7715,20%32,91042,20828,25%
LA RIOJA58.71661.7715,20%32,91042,20828,25%
ALICANTE301.410287.269-4,69%157,726167,2866,06%
CASTELLÓN112.826108.785-3,58%62,39267,2717,82%
VALENCIA484.846461.401-4,84%276,660295,2616,72%
C.VALENCIANA899.082857.455-4,63%496,778529,8186,65%
TOTAL NACIONAL8.141.7967.965.591-2,16%5.032,8085.516,1689,60%
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