El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han incautado más de 2.800 kilos de hachís ocultos en los bajos del semirremolque de un camión que procedía de Tánger-Med (Marruecos). El conductor del camión, un ciudadano marroquí de 57 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.
El contenedor que portaba la droga había sido señalado previamente para inspección por el sistema de análisis de riesgos de la Aduana. A la llegada al puerto de Motril se procedió a la comprobación del vehículo, que se encontraba entre los que habían desembarcado de un buque procedente del puerto marroquí de Tánger-Med.
Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Unidad de Análisis e Investigación de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Motril contaron para la inspección con unos canes del servicio cinológico, que marcaron los bajos del camión. Posteriormente, volvieron a marcar el interior del semirremolque y los agentes descubrieron que disponía de un doble fondo.
Tras levantar el suelo y desmontar la pared del fondo bajo la unidad de refrigeración del contenedor con la colaboración de los Bomberos de la localidad de Motril, los agentes descubrieron que la totalidad del suelo estaba lleno de fardos de hachís, cuyo peso alcanzó los 2.855 kilos.
El conductor del camión ha sido detenido y, junto con las sustancias estupefacientes y el camión intervenido, será puesto a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril.
Se encuentran disponibles para su descarga imágenes del operativo en este enlace.