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Informes, instrucciones y recomendaciones de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado.

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

​​​​​​​​​​​​​​​​​La Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado interpreta la Ley 9/2017, ​​​​​​​​​de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, así como el resto de la normativa y jurisprudencia, nacional e internacional,  en materia de contratación pública, a través de informes, instrucciones y recomendaciones.

  • En los informes se analizan cuestiones de carácter general que se someten a consulta a la Junta por los sujetos legitimados para ello.

  • Las instrucciones tienen por objeto promover la adopción de normas o medidas de carácter general que se consideren procedentes para mejorar los aspectos administrativos, técnicos y económicos de los contratos  públicos.

  • ​Las recomendaciones son emitidas como consecuencia de las necesidades detectadas por la Junta, tienen la misma naturaleza jurídica que el informe, pero se emiten de oficio.

  • Las consultas a la Junta Consultiva deben ir referidas a cuestiones generales de la contratación pública. Para consultas masivas de cuestiones (más de cinco diferentes) habrán de presentarse consultas separadas. El Real Decreto 30/1991 establece quién puede pedir informes a la Junta Consultiva.

    MODELO CONSULTAAbre nueva ventana

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