Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Procedimientos Administrativos

Datos xerais

Denominación

Inscripción de méritos generales: cursos de formación y perfeccionamiento para personal funcionario de Administración Local con Habilitación de carácter nacional

Tipo de procedemento ou servizo
Recursos humanos
Materia
Emprego e empregados públicos
Código SIA
991666
Descrición

A través de este procedimiento se tramita la solicitud, de inscripción y notificación de los cursos de formación y perfeccionamiento recibidos por los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, los cuales se incorporan a su expediente personal y a la puntuación correspondiente de méritos generales.

Órgano responsable da tramitación (DIR3)
Dirección Xeral da Función Pública (E00105109)

Información xeral do procedemento/servizo

Forma de iniciación
  • Interesado
Destinatario interesado
  • Cidadán
Documentación
  • Para la inscripción de los cursos de formación y perfeccionamiento deberá acompañarse certificado expedido por el Instituto Nacional de Administración Pública o los órganos competentes en materia de formación y perfeccionamiento de las Comunidades Autónomas en el que deberá figurar la denominación del curso, la puntuación a efectos de méritos generales, horas de duración y fechas de inicio y finalización
Prazo de resolución

3 Mes/es

Efecto silencio interesado
Positivo
Órganos de resolución
  • Dirección General de la Función Pública
Fin vía
Si
Recursos
  • 1. Potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Función Pública en el plazo de un mes.
  • 2. Recurso contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, o el correspondiente a la circunscripción donde tenga su domicilio (a su elección)
Normativa Básica
Lugar Presentación
  • Sede electrónica
Fases do procedemento
  • La solicitud de inscripción del curso de formación y perfeccionamiento se presenta por la persona interesada (funcionario/a de administración local con habilitación de carácter nacional) rellenando el formulario correspondiente y adjuntando copia el certificado de reconocimiento y valoración expedido por los órganos competentes, donde deberá figurar denominación del curso, puntuación a efectos de méritos generales, horas de duración y fechas de inicio y finalización.
  • Comprobado que el solicitante es funcionario/a de administración local con habilitación de carácter nacional y que el certificado adjuntado cumple con los requisitos para su inscripción en el Registro integrado de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, se procede a su anotación en el expediente personal del/de la solicitante.
  • Una vez registrado se notifica la resolución relativa a la aceptación o no de la inscripción.
URL tramitación electrónica
Páxina de tramitación electrónicaAbre en nova ventá
Formularios
Requisitos identificación persoas físicas
Alto: DNI electrónico, outros certificados recoñecidos en soporte HW, coa certificación dunha entidade de certificación acreditada.
Requisitos identificación persoas xurídicas
Alto: DNI electrónico, outros certificados recoñecidos en soporte HW, coa certificación dunha entidade de certificación acreditada.
Sistema/s de identificación
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
Integrado en Clave
Si
Practica notificacións
  • Electrónica por comparecencia na Sede
Suxeito a taxas
Non
Máis información do procedemento
Nivel de interactividade
Nivel 4: Tramitación electrónica

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública