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Procedimientos Administrativos

Datos xerais

Denominación

Reclamación de asistencia sanitaria en territorio nacional prestada por entidades de seguro. Comisión Mixta.

Tipo de procedemento ou servizo
Prestacións
Materia
Dereitos cidadáns
Código SIA
203632
Descrición

Estudio y resolución de las reclamaciones de los mutualistas frente a la entidad de seguro que les presta la asistencia sanitaria concertada. Muface, después de conocer la posición de la Entidad sobre la reclamación planteada y si no fuera posible su resolución directa con aquélla, planteará la cuestión en la Comisión Mixta Provincial Muface-Entidad, que se reúne todos los meses. En caso de que no hubiese acuerdo en dicha Comisión Mixta, el caso será examinado por una Comisión Mixta Nacional Muface-Entidad.

Órgano responsable da tramitación (DIR3)
Mutualidade Xeral de Funcionarios Civís do Estado (MUFACE) (EA0040021)

Información xeral do procedemento/servizo

Forma de iniciación
  • Interesado
Destinatario interesado
  • Cidadán
Requisitos dos solicitante
Titular del derecho
Documentación
  • Reclamación por escrito, acompañando cuantos documentos justifiquen la misma
Prazo de resolución

3 Mes/es

Máis información de prazo
En caso de expedientes de Comisión Mixta Nacional el plazo de resolución es de 6 meses.
Efecto silencio interesado
Positivo
Órganos de resolución
  • Los expedientes en Comisión Mixta Provincial se resuelven por la persona titular del Servicio Provincial de MUFACE. Los expedientes de Comisión Mixta Nacional se resuelven por la persona titular de la Dirección General de MUFACE.
Fin vía
No
Recursos
  • Recurso de Alzada
Normativa Básica
Normativa que regula a tramitación electrónica
Lugar Presentación
  • Ambas:
  • Presencial: Presencialmente o por correo postal en los Servicios Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE, y también en los registros del art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. https://www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/nuestrasOficinas.html
  • Electrónica: A través de la Sede Electrónica de MUFACE https://sede.muface.gob.es/
Fases do procedemento
  • Solicitud, tramitación, resolución y notificación. La reclamación primero se estudia en Comisión Mixta Muface/Entidad a nivel Provincial, si las posiciones de ambas partes son coincidentes en estimar o desestimar la reclamación, resuelve la persona titular de la correspondiente Dirección Provincial de Muface, si las posiciones no son concordantes, el expediente se eleva a Comisión Mixta Muface/Entidad a nivel Nacional y resuelve la persona titular de la Dirección General de Muface.
URL tramitación electrónica
Páxina de tramitación electrónicaAbre en nova ventá
Formularios
Requisitos identificación persoas físicas
Medio: Clave PIN, Clave permanente reforzada con OTP (SMS ao móbil), Certificado recoñecido en soporte SW
Sistema/s de identificación
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico
  • Clave PIN
Integrado en Clave
Si
Practica notificacións
  • Postal
  • Electrónica por Dirección Electrónica Habilitada
Suxeito a taxas
Non
Nivel de interactividade
Nivel 5: Proactivo

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