Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Calidad de los servicios en el Comisionado para el Mercado de Tabacos

​​

En el Comisionado para el Mercado de Tabacos se realiza un esfuerzo continuo para impulsar la calidad de los servicios públicos que prestamos a los ciudadanos y a los operadores. Para ello, se desarrollan diversas iniciativas en el marco de los programas de mejora de la calidad de la Administración General del Estado.

Evaluación de la satisfacción de los usuarios y análisis de demanda

Para atender las consultas de los ciudadanos y los más de 150.000 operadores relacionadas con el mercado de tabacos y con los diferentes procedimientos llevados a cabo ante el Comisionado para el Mercado de Tabacos, este organismo cuenta con un Servicio de Atención Ciudadana, que atiende de forma ágil cualquier duda o consulta a través de correo electrónico, por teléfono, o de forma presencial, sin necesidad de cita previa. La calidad de este servicio es evaluada diariamente a través de encuestas de satisfacción dirigidas a todos sus usuarios.

Análisis de demanda del Servicio de Atención Ciudadana

Información de la tabla
2022 2023 2024
Personas atendidas51.21356.59940.331
Llamadas41.47846.94531.231
Correos electrónicos 9.6399.5698.989
Atención presencial9685111

Evaluación de la satisfacción de los usuarios

La calidad del servicio es evaluada diariamente mediante encuestas en los diferentes canales de atención. 

Información de la tabla
2022 2023 2024
Encuestas realizadas15.13714.11514.151
Consultas resueltas satisfactoriamente93,65%92,73%94,74%
Valoración global servicio (0-10)9,0/108,9/109,3/10
Valoración atención (0-10)9,7/109,6/109,6/10

Objetivos, planes y programas

El Comisionado para el Mercado de Tabacos elabora y publica anualmente planes y programas en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución, de acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, enmarcado dentro del Plan de Objetivos de la Subsecretaría.

Quejas o sugerencias

Cualquier ciudadano puede presentar quejas o sugerencias dirigidas al Comisionado para el Mercado de Tabacos en relación con los servicios prestados por el organismo, presencialmente, por correo postal o por medios telemáticos.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoParticipación pública en proyectos normativosLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)