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Administrazio prozedurak

Datu orokorrak

Izena

Procedimiento para la formulación y tramitación de quejas y sugerencias ante el Consejo para la Defensa del Contribuyente

Prozesu edota zerbitzu mota
Administrazio-egintzen eta errekurtsoen berrikuspena
Gaia
Kexak eta iradokizunak
SIA Kodea
998097
Azalpena

Presentación de quejas que se produzcan por la aplicación del sistema tributario que realizan los órganos del Estado o de sugerencias para mejorar la calidad de los servicios, incrementar el rendimiento o el ahorro del gasto público, simplificar trámites administrativos o aumentar el grado de satisfacción de la sociedad en sus relaciones con la Administración tributaria.

Izapideak egiteko ardura duen organoa
Zerga Administrazioko Espainiako Agentzia (EA0028512)

Prozedura/zerbitzuari buruzko informazio orokorra

Hasiera emateko modua
  • Interesado
Hartzailea interesatua
  • Herritarrak
  • Enpresak
Dokumentazioa
  • Escrito de remisión de la queja o sugerencia acompañando la documentación que el presentador estime oportuno. Las quejas requieren identificación. Las sugerencias pueden ser anónimas.
Ebazteko epea

15 Egutegiko eguna(k)

Más información sobre plazos
El plazo de resolución es de 15 días a contar desde el día siguiente a la entrada de la queja en el registro del órgano responsable del servicio administrativo afectado.
Efektu isiltasima interesatua
Ez dauka
Ebazteko organoak
  • Consejo para la Defensa del Contribuyente
Bidearen amaiera
No
Errekutsoak
  • No procede
Oinarrizko araudia
Aurkezteko lekua
  • Telemática.
  • Unidades receptoras en las oficinas con competencias tributarias abiertas al público dependientes de la Secretaría de Estado de Hacienda.
  • Oficinas de Correos.
  • Demás lugares contemplados en el art. 16 de la Ley 39/2015.
Prozeduraren faseak
  • Inicio: presentación de la queja o sugerencia ante la unidad receptora.
  • Tramitación: remisión a la unidad competente para tramitar la queja según el ámbito territorial, remisión al servicio responsable al que afecte la queja que tiene que contestar directamente al contribuyente. El contribuyente puede formular disconformidad con la contestación. La disconformidad es contestada por la Presidencia del Consejo para la Defensa del Contribuyente.
  • Terminación: contestación del Servicio responsable si no hay disconformidad, y si hay, con la contestación de la Presidencia del Consejo para la Defensa del Contribuyente.
URL izapidetze elektronikoa
Página de tramitación electrónicaIreki leiho berrian
Formularioak
Identifikazio-sistemak
  • Ez du autentikaziorik eskatzen
Integrado en Clave
$Resources:labelNoProcede;
Practica notificaciones
  • Posta bidezkoa
Sujeto a tasas
Ez
Elkarreragite maila
4. maila: Izapide elektronikoak

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