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Calidad de los servicios en el Comisionado para el Mercado de Tabacos

En el Comisionado para el Mercado de Tabacos se realiza un esfuerzo continuo para impulsar la calidad de los servicios públicos que prestamos a los ciudadanos y a los operadores. Para ello, se desarrollan diversas iniciativas en el marco de los programas de mejora de la calidad de la Administración General del Estado.

Evaluación de la satisfacción de los usuarios y análisis de demanda

Para atender las consultas de los ciudadanos y los más de 150.000 operadores relacionadas con el mercado de tabacos y con los diferentes procedimientos llevados a cabo ante el Comisionado para el Mercado de Tabacos, este organismo cuenta con un Servicio de Atención Ciudadana, que atiende de forma ágil cualquier duda o consulta a través de correo electrónico, por teléfono, o de forma presencial, sin necesidad de cita previa. La calidad de este servicio es evaluada diariamente a través de encuestas de satisfacción dirigidas a todos sus usuarios.

Análisis de demanda del Servicio de Atención Ciudadana

Información de la tabla
2021 2022 2023
Personas atendidas63.29351.21356.599
Llamadas53.08341.47846.945
Correos electrónicos 10.1029.6399.569
Atención presencial1089685

Evaluación de la satisfacción de los usuarios

La calidad del servicio es evaluada diariamente mediante encuestas en los diferentes canales de atención. Se ha evaluado la satisfacción de los usuarios con el servicio a través de 19.770 encuestas en el año 2021 y 15.137 encuestas en el año 2022. 

Información de la tabla
2021 2022 2023
EEncuestas realizadas19.77015.13714.115
Consultas resueltas satisfactoriamente90,87%93,65%92,73%
Valoración global servicio (0-10)8,6/109,0/108,9/10
Valoración atención (0-10)9,2/109,7/109,6/10

Objetivos, planes y programas

El Comisionado para el Mercado de Tabacos elabora y publica anualmente planes y programas en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución, de acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, enmarcado dentro del Plan de Objetivos de la Subsecretaría.

Memorias anuales

Para promover la transparencia de la actuación del Comisionado para el Mercado de Tabacos, se realizan por el organismo memorias anuales sobre su actividad, que se integran en las memorias anuales de la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda y Función PúblicaAbre en nova ventá, en las que se resumen las principales actuaciones llevadas a cabo.

Quejas o sugerencias

Cualquier ciudadano puede presentar quejas o sugerencias dirigidas al Comisionado para el Mercado de Tabacos en relación con los servicios prestados por el organismo, presencialmente, por correo postal o por medios telemáticos.

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