Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Procedimients Administratius

Dades generals

Denominació

Declaración de alteraciones catastrales de los bienes inmuebles

Tipus de procediment/servei
Tributària
Matèria
Cadastre
Codi SIA
1320727
Descripció

Declarar: a) La adquisición de la propiedad y su consolidación, la constitución, modificación o adquisición de la titularidad de una concesión administrativa y de los derechos de usufructo y de superficie, así como las variaciones en la cuota de participación que corresponda a cada uno de los cónyuges en los bienes inmuebles comunes, o en la composición interna y en la cuota de participación de cada uno de los comuneros, miembros y partícipes en los supuestos de concurrencia de varios titulares o de existencia de entidades sin personalidad jurídica; b) La realización de nuevas construcciones, así como la ampliación, rehabilitación o reforma de las ya existentes, ya sea total o parcial; c) La demolición o derribo total o parcial de construcciones; d) La segregación, división, agregación y agrupación de inmuebles; e) La constitución del régimen de división horizontal sobre los bienes inmuebles; f) El cambio de clase de cultivo o aprovechamiento; g) La modificación del uso o destino de inmuebles o locales que sean parte de edificaciones o instalaciones.

Òrgan responsable de la tramitació
Direcció General del Cadastre (E00127105)

Informació general del procediment/servei

Forma d'iniciació
  • Interesado
Destinatari interessat
  • Ciutadà
  • Empresa
Documentació
Termini de resolució

30 Mes/mesos

Efecte silenci interessat
Negatiu
Òrgans de resolució
  • Entidades colaboradoras según convenio
  • Las Gerencias del Catastro.
Fi via
No
Recursos
  • Con carácter potestativo y previo a la reclamación económico-administrativa puede interponerse recurso de reposición ante la Gerencia que dictó el acto, no es admisible la interposición simultánea de ambos recursos. Plazo de interposición: 1 mes. Plazo de resolución:1mes. Reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional o Local. Plazo de interposición:1 mes. Plazo de resolución: 1 año.
Normativa Bàsica
Normativa que regula la tramitació electrònica
Lloc presentació
  • Sede electrónica de la Dirección General del Catastro. -
  • Gerencias o Unidades locales del Catastro o las
  • Delegaciones de Eª y Hª. - Órganos y oficinas
  • relacionados en el art 16.4 de la Ley 39/2015. - Ayto en el
  • que se ubique el inmueble.
Fases del procediment
  • Registro del expediente. - Informes y/o requerimientos,
  • en caso necesario. - Audiencia a los interesados, en
  • caso necesario. - Resolución. - Notificación de la
  • resolución.
URL tramitació electrònica
Página de tramitación electrónicaS’obre en una finestra nova
Formularis
Sistema/es d'identificació
  • DNI electrònic
  • Certificat electrònic
  • Clave PIN
Integrado en Clave
Practica notificaciones
  • Postal
  • Accedint a la Seu electrònica
  • Publicació a efectes de notificació
Sujeto a tasas
No
Nivell d'interactivitat
Nivell 4: Tramitació electrònica

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública