Ministeri d'Hisenda i Funció PúblicaPORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

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Procedimients Administratius

Dades generals

Denominació

Declaración de alteraciones catastrales de los bienes inmuebles

Tipus de procediment/servei
Tributària
Matèria
Cadastre
Codi SIA
1320727
Descripció

Declarar

a) La adquisición de la propiedad y su consolidación, la constitución, modificación o adquisición de la titularidad de una concesión administrativa y de los derechos de usufructo y de superficie, así como las variaciones en la cuota de participación que corresponda a cada uno de los cónyuges en los bienes inmuebles comunes, o en la composición interna y en la cuota de participación de cada uno de los comuneros, miembros y partícipes en los supuestos de concurrencia de varios titulares o de existencia de entidades sin personalidad jurídica.

b) La realización de nuevas construcciones, así como la ampliación, rehabilitación o reforma de las ya existentes, ya sea total o parcial.

c) La demolición o derribo total o parcial de construcciones.

d) La segregación, división, agregación y agrupación de inmuebles.

e) La constitución del régimen de división horizontal sobre los bienes inmuebles.

f) El cambio de clase de cultivo o aprovechamiento.

g) La modificación del uso o destino de inmuebles o locales que sean parte de edificaciones o instalaciones.

Òrgan responsable de la tramitació
Direcció General del Cadastre (E00127105)

Informació general del procediment/servei

Forma d'iniciació
  • Interesado
Destinatari interessat
  • Ciutadà
  • Empresa
Termini de resolució

Mes/mesos

Efecte silenci interessat
Negatiu
Òrgans de resolució
  • Entidades colaboradoras según convenio
  • Las Gerencias del Catastro.
Fi via
No
Recursos
  • Con carácter potestativo y previo a la reclamación económico-administrativa puede interponerse recurso de reposición ante la Gerencia que dictó el acto, no es admisible la interposición simultánea de ambos recursos. Plazo de interposición: 1 mes. Plazo de resolución:1mes. Reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional o Local. Plazo de interposición:1 mes. Plazo de resolución: 1 año.
Normativa Bàsica
Normativa que regula la tramitació electrònica
Lloc presentació
  • Sede electrónica de la Dirección General del Catastro. -
  • Gerencias o Unidades locales del Catastro o las
  • Delegaciones de Eª y Hª. - Órganos y oficinas
  • relacionados en el art 16.4 de la Ley 39/2015. - Ayto en el
  • que se ubique el inmueble.
Fases del procediment
  • Registro del expediente. - Informes y/o requerimientos,
  • en caso necesario. - Audiencia a los interesados, en
  • caso necesario. - Resolución. - Notificación de la
  • resolución.
URL tramitació electrònica
Página de tramitación electrónicaS’obre en una finestra nova
Formularis
Sistema/es d'identificació
  • DNI electrònic
  • Certificat electrònic
  • Clave PIN
Integrado en Clave
Practica notificaciones
  • Postal
  • Accedint a la Seu electrònica
  • Publicació a efectes de notificació
Sujeto a tasas
No
Nivell d'interactivitat
Nivell 4: Tramitació electrònica

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